Villa María | Navidad | procesión | fiestas

Ya hay espíritu navideño en Villa María: hoy procesión de antorchas y misa criolla

Anoche se realizó el tradicional encendido del árbol en el cruce de Costanera y bulevar Cárcano y en otros dos puntos de la ciudad. Este domingo a las 19 horas, el obispo Samuel Jofré presidirá la celebración religiosa por el Día de la Virgen en la Catedral. Luego habrá show musical de Kallpa Folk y Chango Flores

En el cruce de avenida Costanera y bulevar Cárcano, se realizó anoche, minutos después de las 20 horas, el tradicional encendido del árbol de Navidad, evento que reunió a un numeroso grupo de familias.

La actividad fue encabezada por el intendente local Eduardo Accastello, funcionario que estuvo acompañado por la legisladora provincial Verónica Navarro Alegre; el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, y su par de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino.

Durante la agradable noche villamariense, los vecinos pudieron presenciar la puesta en funcionamiento del sistema lumínico, que también se colocó en la intersección de los bulevares España y Vélez Sarsfield y en uno de los accesos a la ciudad por la ruta 158, en inmediaciones de la autopista.

En cada uno de los citados puntos se instalaron árboles de 10 metros de altura y 3,5 metros de diámetro que cuentan con tecnología de iluminación LED y un diseño que combina estética y funcionalidad, garantizando su resistencia a condiciones climáticas adversas.

Durante el encendido, Accastello destacó el valor de la Navidad como símbolo de unión y esperanza y agregó que “este es un momento especial para todos los cristianos, donde agradecemos y estrechamos lazos con nuestros seres queridos”.

En la Catedral se concentran las actividades de hoy

Este domingo, al celebrarse el Día de la Inmaculada Concepción de María, más conocido como el Día de la Virgen, se realizarán misas en diferentes parroquias de la ciudad; no obstante, la celebración principal tendrá lugar a las 19 horas en la Iglesia Catedral.

En ese marco también se realizarán actividades artísticas en la explanada de la sede religiosa de calle Estados Unidos, donde a las 20.30 horas el grupo folclórico Kallpa interpretará la Misa Criolla. A continuación, subirá al escenario el cantante “Chango” Flores, dijeron desde el Municipio.

Cabe señalar que la presentación tendrá lugar una vez finalizada la misa que presidirá el obispo Samuel Jofré Giraudo. Asimismo, durante la tarde-noche de hoy también se realizará, partiendo desde el mismo espacio, la procesión de las antorchas.

Lo que se lee ahora