Deportes | NBA | Bolmaro |

Tras su paso por la NBA, el alero varillense Leandro Bolmaro firmó en Lenovo Tenerife

Luego de jugar para Utah Jazz en la liga más importante del mundo, el basquetbolista de 22 años, integrante de la selección nacional, regresa al campeonato en el que fue figura con Barcelona entre el 2018 y 2021

El alero argentino Leandro Bolmaro, de 22 años y 1,98 metros, jugará lo que resta de temporada en el Lenovo Tenerife y regresará así a una ACB que conoce de su paso por el Barça, entre 2018 y 2021, cuando decidió probar fortuna en la NBA.

"El Lenovo Tenerife se ha hecho con los servicios del alero internacional argentino Leandro Bolmaro. El nuevo jugador canarista puede desenvolverse en varias posiciones exteriores y tiene experiencia en la ACB, de su paso por el Barça", anunció el club tinerfeño.

Bolmaro, elegido jugador más espectacular de la Liga Endesa en la temporada 20/21 (campeón de Liga y Copa con el Barça), promedió 6,4 puntos, 1,8 asistencias y 1,4 rebotes en 15 minutos de media en la Liga Endesa en su paso por el Barça y fue incluido en el “Mejor Quinteto Joven” de la campaña 20/21.

Tras su periplo decidió marcharse a la NBA, en la que militó la última temporada y media (49 encuentros) en los Minnesota Timberwolves y los Utah Jazz, con sus franquicias afiliadas de la NBA G-League: los Iowa Wolves y el Salt Lake City, respectivamente.

El nacido en Las Varillas fue Olímpico en los Juegos de Tokyo 2020 y fue campeón con Argentina de la Americup 2022.

"Si no hay contratiempos con los enlaces aéreos, el nuevo jugador canarista llegará esta noche a la Isla a las 22.25 horas, por el Aeropuerto de Los Rodeos", anunció el club.

Su carrera comenzó en Almafuerte de Las Varillas, para luego fichar por Bahía Basket, en 2017.

En 2018 fue contratado por Barcelona en edad de juvenil y solo un año después ya debutó con el primer equipo, previo paso por el filial de LEB, la segunda categoría del básquetbol español.

Bolmaro integró además la selección argentina que perdió la clasificación ante República Dominicana para jugar el Mundial de Básquetbol 2023 a disputarse en Indonesia, Japón y Filipinas entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre.