Espectáculos Netflix | plataforma | Diego

Estas son las próximas producciones nacionales que llegarán a Netflix

La plataforma tendrá varios títulos argentinos en su catálogo mundial, con directores y elencos destacados.

El cine argentino no para de crecer en Netflix. Y luego de dos años complicados para la industria, la plataforma de streaming reveló cuáles serán las producciones nacionales que llegarán próximamente a su catálogo mundial con grandes elencos y directores destacados. Además, se sumarán otros títulos reconocidos.

El 15 de junio se estrena La ira de Dios, de Sebastián Schindel, con Juan Minujín, Diego Peretti y Macarena Achaga -la argentina que se lució en el papel de Michelle en Luis Miguel, la serie-, basada en la novela La muerte lente de Luciana, de Guillermo Martínez. Mientras que el 14 de marzo empieza el rodaje de la comedia Matrimillas, con Minujín y Luisana Lopilato, guión de Daniel Cuparo, Gabriél Korenfeld y Rocio Blanco y la dirección de Sebastián De Caro.

Otro de los proyectos encaminados es Elena sabe, basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro, que será adaptada y dirigida por Anahí Berneri y producida por Vanessa Ragone. Además, el libro acaba de ser incluido en la lista larga de los 13 títulos finalistas del prestigioso International Booker Prize de 2022.

Eso no es todo, ya que el 30 de marzo la plataforma presentará Granizo, la nueva película de Guillermo Francella, dirigida por Marcos Carnevale y escrita por el ganador del Oscar Nicolás Giacobone y Fernando Balmayor, que cuenta la historia del meteorólogo Miguel Flores, que atraviesa un momento crítico en su carrera tras cometer un error que lo convierte en el enemigo público número uno.

Si bien todavía no hay una fecha de estreno concreta, en 2022 también se completa la trilogía creada por Florencia Etcheves con Pipa, una nueva entrega sobre la vida de Manuela “Pipa” Pelari, interpretada por Luisana Lopilato, con dirección Alejandro Montiel, quien ya estuvo al frente las dos entregas anteriores: La corazonada y Perdida.

Asimismo, el catálogo incorporará a Caballos Salvajes, Las viudas de los jueves y El método, de Marcelo Piñeyro; Tiempo de Valientes de Damián Szifrón, La mirada invisible y Refugiado, de Diego Lerman; Sin retorno, de Miguel Cohan y la recientemente estrenada en los cines Hoy se arregla el mundo, de Ariel Winogrand, con Leonardo Sbaraglia y Natalia Oreiro como protagonistas. Por otra parte, también se estrenará la primera producción de Netflix en Uruguay: Togo. Dirigida por Adrián Caetano, el western urbano cuenta la historia de un cuidacoches, Togo (Diego Alonso), que defiende su territorio de los narcos en las calles de Montevideo.