Espectáculos Netflix | plataforma | industria

Netflix apostará por los videojuegos

La empresa contrató a un conocido ejecutivo de la industria para impulsar este rubro en la oferta a sus usuarios.

Según reseñó el medio especializado Hollywood Reporter, la gigante del streaming Netflix, fundada por Reed Hastings, contrató al conocido ejecutivo de la industria de los videojuegos Mike Verdu, quien dejó la red social Facebook para sumarse a la plataforma de contenidos.

El ejecutivo Mike Verdu era el encargado del área de realidad aumentada y realidad virtual de la compañía de Mark Zuckerberg pero al parecer, un nuevo proyecto dela plataforma Netflix que involucra una división de videojuegos en la compañía lo hijo emprender nuevos rumbos dentro de la organización de Hastings.

Pero la red social Facebook no ha sido el único éxito corporativo de Mike Verdu, nueva pieza de la plataforma de contenidos Netflix. Verdu trabajó con otros grandes de la industria como Electronic Arts, Kabam, Zynga y Atari, desde finales de los años 1990.

Netflix Hires Facebook’s Mike Verdu & Announces Gaming Plans | Netflix into Gaming | Online Gaming

Mientras otros jugadores de la guerra del streaming como Apple, Microsoft, Google y Amazon ya tiene algún tiempo ofreciendo videojuegos en sus plataformas, con la incorporación de Mike Verdu, Netflix se lo juega todo, y le brinda toda la confianza, dándole el puesto de vicepresidente de desarrollo de videojuegos.

Con este viraje a la industria de los videojuegos, no es difícil imaginar algunos títulos como Stranger Things, que podrían ser un éxito en formato de juego de video. Seguramente estos desarrollos estén en sintonía con la solución Netflix VR es una aplicación adicional de Netflix que permite ver las producciones del catálogo como si fuera una experiencia de Realidad virtual. Para ello, además de descargar dicha aplicación, es necesario contar con algún dispositivo de VR (gafas o casco).

Los dispositivos que son compatibles con los servicios de transmisión de la plataforma de contenidos Netflix incluyen reproductores de discos Blu-ray, tabletas, teléfonos inteligentes, Smart TVs, navegadores, computadoras, reproductores de medios digitales y consolas de videojuegos .