Villa María | Nicola | bombero-voluntarios | nacional

Gustavo Nicola fue reelecto al frente de la Coordinación Única de Operaciones

La CUO tiene por objetivo asegurar la participación de las Federaciones Provinciales de Bomberos

El jefe de Bomberos de Villa María, Gustavo Nicola, vuelve a estar al frente del equipo nacional que coordina los operativos especiales cuando se requiere la colaboración de los servidores públicos de todo el país.

De esta manera, Nicola fue reelecto en el cargo del director de Operaciones del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. El vicedirector primero es el comandante Aarón Mendoza (Federación Entre Ríos), el secretario es el subcomandante Antonio Robledo (Federación 3 de Junio) y como colaborador fue elegido el subcomandante Carlos Balmaceda.

“Es el segundo mandato y confiaron en mí para seguir en el cargo”, dijo Nicola a este medio.

Al mismo tiempo, recalcó que la tarea que tiene la organización es coordinar todos los elementos, recursos y sistemas que posee el sistema nacional de bomberos voluntarios ante una catásrofe.

“Primero se trabaja en una federación, es decir, en una provincia, y si ya pasa los límites de respuesta de esa provincia empezamos a trabajar en una coordinación única, empezamos a trabajar desde el momento cero de la catástrofe para ganarle a la problemática”,expresó.

Diferentes hechos

“En el tiempo que estuve a cargo tuvimos diferentes hechos de consideración”, dijo Nicola.

“Los incendios de las sierras de Córdoba, la búsqueda de Maldonado, la búsqueda de Guadalupe y los incendios en Chubut. Siempre hay muchas cosas que se trabajan a través de las provincias, hicimos protocolos y trabajamos con diferentes áreas de manera mancomunada para llevar adelante la tarea”, completó.