Deportes | Nicolás González | Ángel Correa | scaloni

"Es increíble estar en un Mundial", confesó el rosarino Ángel Correa

La expresión del delantero al llegar a Qatar

El delantero rosarino Ángel Correa, recién arribado a Qatar para sumarse al seleccionado argentino, confesó que "es increíble estar en un Mundial", luego de haber sido citado a último momento por el entrenador Lionel Scaloni para suplir la baja por lesión de Nicolás González.

"Es increíble estar en un Mundial, poder participar es lo máximo que puede sucederle a un futbolista", expresó el jugador. "Es increíble estar en un Mundial, poder participar es lo máximo que puede sucederle a un futbolista", expresó el jugador.

El delantero del Atlético de Madrid sufrió cuando quedó afuera del plantel de 26 jugadores que confeccionó Scaloni para Qatar 2022, pero recuperó la sonrisa al ser citado para sustituir a Nicolás González, quien padeció un desgarro que lo marginó de la Copa del Mundo.

"Uno agradece lo que está viviendo pero se dio por una desgracia que fue la lesión de otro compañero. Estaba en Rosario con mi familia cuando recibí la citación y fue un momento de mucha felicidad", añadió el exjugador de San Lorenzo.

Correa y Thiago Almada se sumaron al seleccionado en reemplazo de los lesionados Nicolás González y Joaquín Correa y ya se instalaron en el predio de la Universidad de Qatar, el "búnker" del equipo argentino durante la Copa del Mundo.

Thiago Almada: "Estar en una Copa del Mundo es lo más lindo que te puede pasar" Thiago Almada: "Estar en una Copa del Mundo es lo más lindo que te puede pasar"

"Estaba en el dentista cuando recibí la citación y me puse muy feliz", manifestó el mediocampista ofensivo de 21 años, poco después de haber arribado al aeropuerto de Doha procedente de Buenos Aires.

El jugador surgido de Vélez Sarsfield, actualmente en el Atlanta United, de la MLS estadounidense, fue citado de urgencia por Scaloni para reemplazar al tucumano Joaquín Correa, lesionado en la rodilla izquierda.

"Espero que podamos tener una buena Copa y poder llevarla a la Argentina, ese es mi deseo", añadió el hábil Almada sin poder ocultar su felicidad.

El ex-Vélez también se refirió a los elogios que recibió de parte del capitán y emblema del seleccionado argentino, Lionel Messi, quien declaró que se trataba de un "jugador rápido y pícaro, que no le tiene miedo a nada y encara".

"Lo tomé como un gran halago, que me ayuda a seguir esforzándome, a tratar de intentar estar en el nivel que están ellos", concluyó Almada, nacido en Fuerte Apache.

Nicolás González: "Estoy mal, ahora quiero pasar tiempo con mi familia"

El delantero admitió sentirse "mal" tras haber sido desafectado por lesión del seleccionado argentino que jugará el Mundial de Qatar 2022, pero aseguró que ya comenzó a pensar en su recuperación.

"¿Cómo estoy? Mal, no quiero hablar. Ahora sólo quiero pensar en estar mejor y pasar el tiempo con mi familia", afirmó González al retornar a Italia.

González fue desafectado el jueves del plantel argentino junto al delantero Joaquín Correa, ambos lesionados.

"Ahora pienso en volver a jugar con Fiorentina, veremos cómo sigo", dijo sobre su retorno a la actividad con el club "violeta", con el que sufrió la lesión el pasado 25 de octubre contra Inter por la Serie A.