En una jornada que fue organizada por la Biblioteca y Medioteca Mariano Moreno y que quedará indeleble en la memoria de los estudiantes de quinto y sexto grado de la Escuela República del Paraguay, el pasado lunes tuvo lugar una charla enriquecedora que reunió a los exgranaderos Miguel Ángel Ribotta, Roaldo Barotto y Miguel Ángel Rolando.
Niños de la escuela República del Paraguay participaron de una inspiradora charla sobre los valores sanmartinianos
El encuentro no solo transportó a los jóvenes a la época histórica de San Martín y su legendaria gesta, sino que también les brindó una valiosa lección sobre el significado del honor y la entrega en el papel de un granadero.
“La actividad resultó una oportunidad única para que los estudiantes pudieran sumergirse en la historia del Regimiento de Granaderos, protagonista de nuestra independencia”, destacaron desde la institutución educativa de calle Chile.
“Ribotta, Barotto y Rolando, con una dedicación y pasión evidentes, no solo compartieron datos históricos, sino también reflexiones profundas sobre la relevancia de los valores en la sociedad actual”, añadieron.
Docentes de la escuela se mostraron agradecidos por el gesto de los exgranaderos, quienes incluso contestaron preguntas de los educandos. “Las respuestas brindaron claridad sobre los desafíos que enfrentaron en su servicio y cómo esos desafíos contribuyeron a moldear su carácter y determinación”, se indicó.