Río Cuarto | NIños | Defensoría | italiano

El pensador italiano Francesco Tonucci dará una conferencia en Córdoba

Será online el próximo miércoles.

El próximo miércoles 7 de octubre el pensador, psicopedagogo y dibujante italiano Francesco Tonucci será el orador de la charla “Los niños y niñas protagonistas”. Se trata de un evento online, abierto a todo público, organizado por la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba

El encuentro es la última charla del ciclo “Hablemos de Primera Infancia en clave de Derechos” que la Defensoría llevó a cabo a lo largo de este año; y además, se realiza como actividad preparatoria para el IX Congreso Mundial de Infancia y Adolescencia, que se hará en 2021.

La actividad es libre y gratuita y se podrá participar a través de ZOOM (ID de seminario: 828 7416 5788). Los cupos en esta plataforma son limitados, por lo que el evento también se transmitirá por la Fanpage de Facebook (www.facebook.com/DefensoriaCba) y el canal de YouTube de la Defensoría (bit.ly/defensoriayoutube).

Quién es Francesco Tonucci

También conocido por el seudónimo “Frato”, Tonucci es un pensador, psicopedagogo y dibujante italiano. Es autor de numerosos libros sobre el papel de los niños en el ecosistema urbano y de artículos en revistas italianas y extranjeras. Además, es conocido por defender la importancia que deben tener las niñas y los niños en la organización y la vida de las ciudades. Ejerció como profesor, realizó una crítica satírica del sistema educativo actual y la forma de trabajar de las escuelas y ha investigado a fondo el desarrollo cognitivo de los niños, su pensamiento, su comportamiento y la metodología educacional. En 1991 puso en marcha en Fano, su ciudad natal, el proyecto “La ciudad de los niños”, que situaba a los más pequeños como protagonistas al planificar la ciudad.

Se puede encontrar más información sobre la conferencia en las redes (@DefensoriaCba) y sitio web de la Defensoría: ddna.cba.gov.ar

las más leídas