Nacionales | NIños | chicos | Educación

"Hay que filtrar información a los niños, no tienen por qué ver cuántas muertes hay"

Liliana González, escritora y psicopedagoga especialista en niñez y adolescencia; dialogó con Puntal AM sobre el nuevo panorama educativo en épocas de aislamiento.

La educación es uno de los ámbitos más golpeados por la cuarentena impuesta en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus. Al respecto la escritora y psicopedagoga especialista en niñez y adolescencia, Liliana González, aseguró en diálogo con Puntal AM que es importante explicarles a los chicos “el porqué de la pandemia y por qué hay que estar encerrado”.

Liliana González con la educación en tiempos de cuarentena

Sin embargo hizo hincapié en que "hay que filtrar información a los niños, no tienen por qué ver cuántas muertes hay por coronavirus”.

Asimismo señaló que la situación que se está viviendo se les debe exponer a los chicos “en términos de cuidado y no de muerte. La idea de muerte es insoportable para ellos”.

González expresó además que "como padres hay que ponerle toda la paciencia y el humor que se pueda; y tratar de que ese momento de tarea en casa no sea amenazante".

La conferencista también sostuvo que para la educación en casa "el mejor resultado sería que podamos crear una situación en que los niños mantengan el deseo de aprender". "Tenemos que tratar de que los chicos sigan siendo curiosos durante la cuarentena", explicitó.

las más leídas