Internacionales | Nobel | medicina | Premio Nobel

Dos estadounidenses ganan el premio Nobel de Medicina

Los científicos David Julius y Ardem Patapoutian fueron galardonados hoy "por sus descubrimientos de receptores para la temperatura y el tacto".

Los científicos estadounidenses David Julius y Ardem Patapoutian fueron galardonados hoy con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina por "por sus descubrimientos de receptores para la temperatura y el tacto".

Los premiados se impusieron a los favoritos, la húngara Katalin Karico y el estadounidense Drew Weissman, pioneros de las vacunas ARN y profesores de la Universidad de Pensilvania.

El premio es uno de los reconocimientos globales más buscados y otorga la entrada a uno de los clubes más prestigiosos del mundo.

La Asamblea del Nobel dijo en un comunicado de prensa este lunes: "Los descubrimientos fundamentales de los galardonados con el premio Nobel de este año en fisiología o medicina han explicado cómo el calor, el frío y el tacto pueden iniciar señales en nuestro sistema nervioso".

"Los canales iónicos identificados son importantes para muchos procesos fisiológicos y enfermedades", informa la CNN.

En 1895, Alfred Nobel, el inventor de la dinamita, creó un fondo que daría la mayor parte de su fortuna a quienes sirven a la humanidad.

Hoy, los Nobel reconocen logros sobresalientes en los campos de la Física, la Química, la Medicina, la Literatura, la Paz y las Ciencias Económicas.

Los Premios Nobel de Medicina, Física y Química son la cúspide de los logros científicos, en honor a las grandes mentes y los descubrimientos que cambian vidas.

Los dos últimos se darán a conocer el martes y miércoles respectivamente, seguidos del Premio Nobel de Literatura el jueves, el de la Paz el viernes y el Premio de Ciencias Económicas el próximo lunes.