Deportes | noche | básquet | Básquetbol

Ameghino, a todo o nada

El león quiere rugir para seguir soñando. Desde las 21.30 horas recibe a Central de Ceres en el marco del cuarto juego de la serie (1-2) de cuartos de final. El equipo de Villa María está obligado a ganar

Con toda la ilusión. Ameghino se juega todo esta noche ante Central de Ceres. Será el cuarto juego de una serie apasionante y pareja.

Tras el gran triunfo del león el lunes por la noche 79 a 71, la historia tiene un capítulo más.

Los cuartos de final de la Conferencia Norte iban a ser así, muy parejos. Porque también así fue la etapa regular, sobre todo con estos dos equipos que se conocen demasiado.

Con una leonera que seguramente va a estar a tope como en la noche del lunes, el aliento de la gente y un deseo más fuerte que nunca se presentarán los dirigidos por Pablo Castro.

Este plantel que tenía otros objetivos al comienzo de la temporada y se encontró con un nivel de juego altísimo y metiéndose con jerarquía en los playoffs.

La mano de Abel Aristimuño y la de Juan Abeiro como hombres de experiencia guiaron a un grupo de “pibes” a madurar y vivir un momento único. La llegada del venezolano Yohanner Sifontes le dio al equipo de Villa María el salto de calidad que necesitaba para estar en competencia.

Esta noche estarán a disposición del entrenador bonaerense Castro:

Emiliano Lezcano, Yohanner Sifontes, Tomás Allende, Juan Abeiro y Abel Aristimuño, Cristian Zenclussen, Ignacio Ortega, Mateo Gaynor, Jeremías Frontera, Mateo Beigier , Bruno Caribaux y Carlos Rivero.

“El triunfo lo veníamos buscando. Se nos escapó el primero en Ceres, el segundo fueron superiores y el lunes sabíamos que no teníamos más remedio que ganar o quedábamos eliminados, hicimos un partido muy bueno, pudimos lograr ganar y estirar la serie”, comentó el experimentado Juan Abeiro.

-¿Qué expectativas tenés para esta noche?

- Tenemos que salir a jugar con la misma mentalidad que el lunes, sabiendo que no hay un mañana. Hay que ganar. Estamos convencidos del equipo y lo que podemos hacer en la cancha. Vamos a jugar jugar con nuestra gente, en casa y con todo el apoyo del público de Villa María que se siente. Esperemos que nos acompañen”.

En el mismo sentido, el juvenil Carlos Rivero comentó: “Fue una noche soñada la del lunes, pude cumplir en el juego en base a la confianza que me dan los entrenadores”, dijo el juvenil Carlos Rivero.

Además, agregó: “Ceres es un equipo muy fuerte, en su cancha fueron más efectivos, pero acá en nuestra leonera, somos locales y realizamos lo mejor para poder ganar y en el tercer luego así lo demostramos”.

-¿Cómo imaginás el partido de esta noche?

-El León puede, marcamos la diferencia y vamos por más este miércoles, rendiremos todo lo que tenemos, estamos muy confiados, tenemos ganas de ganar, dar batalla, así que le vamos a demostrar en nuestra casa a los santafesinos nuevamente que se puede. Se mezcla la experiencia de jugadores con juventud, la victoria se viene y esta noche le vamos a dar esa alegría a la gente para forzar un quinto juego”.

Cristian Zenclussen también dialogó en la previa del gran juego de esta noche y sostuvo: “Estamos con mucha confianza, vamos a jugar con nuestra gente, es una motivación extra y eso te hace olvidar de todo y solo querés ganar”.

-¿Dónde creés que va a estar la clave del cuarto juego?

- Tiene que haber pocos errores, nos enfrentamos a un plantel de jerarquía que sabe capitalizar los errores que cometemos. Tenemos que estar unidos y ser sólidos en defensa. El lunes fue un juego físico y seguramente el miércoles será muy parecido. No tenemos que equivocarnos, es el partido más importante.

Está claro que Ameghino se juega todo. Habrá un clima de cuartos de final impresionante en la leonera de calle San Juan. A medida que fueron pasando los partidos, la gente se fue acercando cada vez más y esta noche no será la excepción.

Así puede continuar la serie

6 de mayo a las 21:30 horas; Central de Ceres vs. Ameghino (*)

(*) en caso de ser necesario