Espectáculos noche | Phil Collins | Genesis

"Esta noche marca el fin de una era"

La noche del sábado 26 de marzo, se realizó en Londres el último show de la reunión de Génesis con Phil Collins en la voz.

“Supongo que después de esta noche todos tendremos que conseguir trabajos de verdad”, expresó el intérprete de «Sussudio», declarando así su retiro oficial de la música.

La banda terminó su gira la noche del sábado en Londres y con ello se cerraron décadas de historia.

Se trató de una cita muy especial, en la que los hijos del emblemático músico estuvieron presentes. El veinteañero Nic Collins tocó la batería en lugar de su padre, quien acusa problemas de salud que lo obligan a cantar sentado.

La actriz Lily Collins, quien asistió al show, compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram. “Esta noche marca el fin de una era. Haber presenciado este último show fue verdaderamente el recuerdo de mi vida y un evento que guardaré en mi corazón para siempre”, escribió la protagonista de Emily in Paris.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCblnWBZLQSJ%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABADGoMlV2vuiZC1vZCN0sKQTv3S2iI5bZAgkl6Nrm6ZAzt4ZC1uRXrbro2wLne3k5JjJoG2VZCSCQrtIZAZCZCawC8XWFbb2aI9C1DzHdbQbSNPW96TFljv18ZAyD9nyly548ZAbHhngZCdOoveQkp3sT8L4pJoQQCtOaR3Yi4ybBEkzOSttEGtsr5v0ZD
View this post on Instagram

A post shared by Lily Collins (@lilyjcollins)

El último concierto de Genesis se realizó en el O2 Arena de Londres. Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks se subieron al escenario. El mítico baterista, de 71 años, dialogó con su público, sin perder el sentido del humor.

“Esta es una noche muy especial”, dijo Collins. “Es la última parada de nuestra gira y es el último show de Genesis. Es difícil para nosotros creer que igual vinieron a vernos. Supongo que después de esta noche, todos tendremos que conseguir trabajos de verdad“.

Genesis - Follow You Follow Me - The O2 Arena, London 26th March 2022

El setlist sólo se centró en hits de Genesis: “Turn It On Again”, “Land of Confusion”, “Domino”, “Tonight, Tonight, Tonight”, “Invisible Touch” y “I Can’t Dance”, entre otros. No se tocaron los temas en solitario de Phil Collins.

Pero más allá del adiós y los vítores de un público nostálgico, lo cierto es que la tristeza fue eclipsada por la preocupación, ya que Collins lució más deteriorado que en otras apariciones públicas.

phil collins y genesis sus mejores temas movidos en la de cada de los 80

Recordemos que los problemas de salud de Phil Collins comenzaron en 2007, en el marco de la gira de reunión de Genesis, cuando terminó con una vértebra de su cuello dislocada. Esto derivó en daños a los nervios de sus manos, que lo obligaron a dejar la batería.

A esto se sumó un accidente doméstico en 2017 y la pandemia del covid-19 que mantuvo en riesgo a su equipo.

Peter Gabriel en el show

https://twitter.com/WorldofGenesis/status/1507914663702499334

En el O2 Arena de Londres el sábado por la noche. Estuvo el líder original de Génesis, Peter Gabriel .

Recordemos que Gabriel dejó Genesis en 1975 y no había tocado con la banda desde una reunión única en 1982. Aunque eligió no participar en la gira «The Last Domino» de la banda estuvo disponible el sábado para animar a sus ex compañeros. En redes sociales, pudimos apreciar que todos los integrantes posaron para una fotografía detrás del escenario con el viejo amigo de la banda y gerente de giras, Richard McPhail.

Durante el set de 23 canciones de Genesis, Collins reconoció la presencia de Gabriel entre la multitud al bromear diciendo que él era el que gritaba para escuchar «Supper’s Ready».