Villa María | noche | festival | apertura

"La triple T", una noche llena de baile y diversión

El Festival Internacional de Peñas en su edición 55 tuvo una marcada presencia femenina. Luana fue la encargada de romper el hielo, pero quien se llevó el cariño y el corazón del público fue Tini, que cantó todos sus éxitos e hizo bailar a las fanáticas de la artista

El Festival Internacional de Peñas de Villa María 2023 edición 55 dio inicio a su primera noche con una apertura de puertas programada a las 19 horas.

Desde temprano la locura por Tini es total. Cabe señalar que las entradas para la apertura del festival de festivales se agotaron en solo tres días y fue la noche que por sobre las otras tuvo mayor demanda, de tal manera que se habilitó un cupo extra de 1.000 entradas y, por ello, se modificó el Anfiteatro agregando una tribuna tubular para ampliar la capacidad de espectadores.

nenas 1.jpeg

Antes del inicio, los asistentes pudieron disfrutar de la previa con el músico Guille Molina.

La noche tuvo su apertura oficial con el maestro de ceremonias, Miguel Ángel Borsatto, quien dio inicio a una noche llena de música y entretenimiento junto con el locutor y animador Leo Roganti. “La música nos une. Nos permite estar unidos más allá del debate. La música donde más instala subgéneros según el momento del punto de consumo. Ustedes en busca de estos géneros, que alimentan al festival desde hace dos años igual. Lo que importa es la música, digámosle al mundo que Villa María tiene su festival”, dijo el histórico locutor en el inicio.

“Es la Villa de todos, tuya, mía, de nosotros. Es la Villa María que hace sentir pasión por vivirla. No demoremos más y pongamos pasión al saludo. Buenas noches, Villa María”, expresó Borsatto con euforia tras hacer el icónico saludo que identifica al Festival de Peñas.

Primera noche

La primera en subir al escenario fue Luana, quien deleitó al público con su talento y voz durante 45 minutos. Después de ella, el dúo MYA, conformado por Agustín Bernasconi y Maxi Espíndola, durante una hora cantó todos sus éxitos e hizo vibrar al anfiteatro.

Se trata de una sensación del pop latino y su repertorio incluyó canciones de su primer sencillo, “Hoy”. Cabe señalar que en las redes sociales Instagram y TikTok todo el mundo baila el “Mal de amor” challenge, que nació a partir del último tema que lanzó MYA en colaboración con Manuel Turizo. La versatilidad y el talento del dúo hicieron estallar a los asistentes.

El punto más fuerte de la noche fue cuando Tini irrumpió en el show de MYA y cantaron uno de los temas más populares, “2:50”.

Tini revolucionó la primera noche del festival, ofreció un show increíble, aumentando aún más la energía en el Anfiteatro de Villa María. Cabe señalar que en las últimas horas se conoció que la artista estará por primera vez en Viña del Mar tras la baja de Maná. La cantante pop se sumará al prestigioso evento musical que es una tradición en Chile.

Todos sus éxitos estuvieron presentes en una hora exacta que brindó de música, baile y mucho color. El anfiteatro estuvo repleto de fanáticas, que previamente habían saludado a su artista favorita en el aeropuerto en durante la tarde del viernes en la prueba de sonido.

Para cerrar la noche, Callejero Fino tocó 45 minutos aproximadamente e hizo su aparición, brindando un cierre espectacular a la primera noche del Festival Internacional de Peñas. Con su música en vivo y su animación, lograron mantener a los asistentes bailando hasta tarde.

La artista brindó una conferencia de prensa y aseguró que el Festival de Villa María es uno de los más importantes en su carrera y agradeció el cariño del público que la recibe hace varias ediciones.

Aseguró que el 2022 fue un excelente año para su carrera profesional.