Deportes | nocturno | Liga Villamariense de Fútbol | Torneo

El Torneo Nocturno comenzará el 20 de enero con 12 equipos

El certamen de verano tendrá en juego una plaza al Torneo Provincial, y se disputará en 3 zonas de 4 equipos. Será la apertura oficial del año 2026

Mientras Alumni y Colón de Arroyo Cabral se aprestan a disputar la Finalísima 2025 este domingo 4 de enero de 2026 desde las 21 en Plaza Ocampo, la Liga Villamariense de Fútbol avanzó con la organización del Torneo Oficial Nocturno para enero y febrero.

Por un lado, la Finalísima 2026 abre la temporada, aunque en realidad viene con retraso, ya que el domingo jugarán el campeón del Torneo Apertura 2025 (Colón) con el del Clausura 2025 (Alumni).

En el preliminar se medirán a las 19 los campeones de Reserva en el Apertura (Fray Nicasio Gutiérrez) y el Clausura (Alumni).

La parcialidad “fortinera” ocupará la tribuna de cemento, y el costo de la entrada será de 10 mil pesos (5 mil para jubilados). Hoy se realizará la presentación oficial.

El Torneo Nocturno

El Torneo Nocturno ya tiene confirmado a sus 12 participantes, y comenzará el martes 20 de enero en Plaza Ocampo.

Se disputará en 3 zonas de 4 equipos. Los 3 ganadores de zona, más el mejor segundo de las 3 zonas se clasificarán a Copa de Oro.

Los 2 peores segundos y los 2 mejores terceros irán a Copa de Bronce. Mientras que el peor tercero y los 3 cuartos irán por la Copa de Bronce.

Este sistema fue elegido por los participantes, ya que les garantiza cuatro partidos, a un ritmo de uno por semana durante fin de enero e inicio de febrero. Los finalistas de las Copas de Oro, Plata y Bronce jugarán 5, ya que irán por los títulos, que en el caso de Copa de Oro ofrece como recompensa una plaza al Torneo Provincial 2027.

Participarán Argentino, Española, River Plate, San Lorenzo de Las Playas, River Plate del Algarrobo, Alianza y Unión Central, todos de Villa María. El vigente campeón Juventud de Ausonia (abrirá la competencia), Unión Social de Alto Alegre, Sportivo Playosa, Deportivo Silvio Pellico y Unión de Arroyo Algodón.

Lo que se lee ahora