Villa María | noticias | Villa María | local

Somos, la nueva propuesta televisiva con alcance nacional

El gerente de noticias de la cadena Somos Nacional aseguró que hay grandes proyectos y posibilidades de desarrollo para la frecuencia local de Somos. Pipino explicó que los "Canales Somos" tienen un estilo en común de encarar la noticia

La señal televisiva local emitida por Cablevisión desde septiembre dio un paso de calidad sumándose a la propuesta nacional de transmisión denominada Somos.

En contacto con PUNTAL VILLA MARÍA, Ricardo Pipino, gerente de noticias y contenidos de la cadena Somos nacional, manifestó: “El proyecto Somos empezó hace diez años aproximadamente, en ese momento Cablevisión, hoy Telecom, se planteó redimensionar y darle una mayor importancia y un nuevo papel a sus canales locales”.

“Cablevisión tenía una serie de canales locales que se gestionaban individualmente y cada uno con una impronta distinta y cada una como surgía en cada localidad, entonces se planteó el proyecto Somos, que tiene como finalidad darle a los canales locales de Cablevisión, hoy Telecom, un estilo y una forma de trabajo con crecimiento y lo que llamamos una profesionalidad en el estilo de trabajo”, remarcó el gerente de noticias.

Asimismo, Pipino remarcó que a partir de esa reconversión, comenzaron de a uno transformándose y ya son 42 “Canales Somos” en todo el país, los primeros fueron “Somos La plata” y “Somos Rosario” y se fueron replicando en todo el país, en algunas capitales de provincia y otras localidades más chicas.

En cuanto a la programación, el periodista explicó que los “Canales Somos” tienen un estilo en común de encarar la noticia, tienen todos los canales una gráfica en común y además tienen la misma manera de pensar la comunicación.

“El objetivo de los Canales Somos es difundir la información local, la producción local y tratar de apoyar todo lo que sea producción de televisión y de programas eminentemente locales y que esos programas logren superar su propia ciudad y se puedan dar en sitios adyacentes”, remarcó Ricardo Pipino.

Además el gerente de noticias se refirió a que hay localidades que generan gran cantidad de producción local, el 90% de la programación es de producción netamente de esa ciudad y por otro lado encuentras las ciudades más chicas que al tener menor caudal informativo completan la grilla con programas de localidades cercanas de la frecuencia Somos.

“En todos los casos la idea es fomentar la producción local y hacer crecer el producto, que se generen en esa ciudad o en sus cercanías; los canales tienen como punto base de su desarrollo los noticieros, y poseen una unidad ya que todos los noticieros se llaman Somos Noticias y tienen un contenido eminentemente local e informan sobre lo que ocurre en esas ciudades”, subrayó Pipino.

En otro paso de la entrevista, Ricardo Pipino, gerente de de noticias y contenidos de la cadena Somos nacional, expresó: “Estamos tremendamente orgullosos del trabajo que venimos haciendo y se ha ido formando una nueva generación de periodistas locales con distintas realidades, donde comparten las diferentes realidades generando un estilo de periodismo”.

Pandemia e información

El gerente de noticias realizó una reflexión sobre la labor periodística de la cadena Somos ante la pandemia: “Este año, ante la situación de aislamiento que provocó la pandemia, la información fue muy importante ya que las ciudades cuentan con las noticias locales y estar al tanto de lo que ocurre es muy importante” y agregó: “Los canales de Buenos Aires cuentan cómo está la situación en AMBA, pero no saben cómo está el hospital de tu ciudad; la acción de los canales Somos en el país ha sido valorada por las diferentes autoridades municipales ya que el accionar fue y continúa siendo sumamente importante, tanto en lo que hace a prevención como en lo que hace a la información en el desarrollo de la pandemia”, culminó el periodista de Somos.

Somos en Villa María

La señal televisiva local emitida por Cablevisión, desde septiembre cuenta con la programación de Somos nacional y con contenido local además de un noticiero al mediodía con la extensión de una hora con móviles en vivo y a partir de octumbre contará con una segunda emisión informativa con un noticiero que continuará desarrollando la información local.

“Creemos que Villa María es una ciudad más que importante de Córdoba y merece tener un canal que esté a la altura y también creemos que en ese trabajo conjunto se pueden hacer cosas muy importantes y estamos contentos por ello, los proyectos son muy grandes y hay un gran futuro y posibilidad de desarrollo para -Somos Villa María-” concluyó Ricardo Pipino.

las más leídas