Provinciales | Novedades |

Coronavirus: la provincia registró otros 223 casos y Villa María anotó 3

La ocupación de camas críticas volvió a estar por encima del 1%. En tanto, no se reportaron fallecimientos. A la vez, no hubo nuevas confirmaciones con respecto a la variante Ómicron, por lo que siguen siendo 4 los positivos

Sin novedades sobre los resultados pendientes respecto a los 4 infectados que se contagiaron del caso índice de la variante Ómicron en la provincia, el Ministerio de Salud informó que ayer Córdoba registró 223 casos nuevos de coronavirus y llegó a los 523.796 desde el inicio de la pandemia.

En tanto, no computó nuevos fallecimientos, por lo que los decesos a causa del virus siguen siendo 7.048.

La mayor novedad pasa por la ocupación de camas críticas, que, después de casi dos meses, volvió a estar por encima del 1 por ciento.

Con 39 pacientes hospitalizados, la demanda de plazas está en el 1,1%.

Asimismo, vale decir que, de esas 39 personas, 11 están con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa el 28,2% de los internados.

Paralelamente, los vecinos que han recibido el alta conforman el 98% en la provincia.

Desde el inicio de la pandemia, en Córdoba se notificaron 1.820.753 test con PCR y 2.825.909 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.235.666 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, ayer se efectuaron en total 4.125 estudios, de los cuales 2.375 correspondieron a PCR; 1.727, a test de antígeno; y 23, a serologías.

Por su parte, Villa María anotó ayer 3 nuevos contagios de coronavirus, alcanzando un total de 19 casos en lo que va de diciembre. Villa Nueva, en tanto, no dio indicios de nuevos infectados este lunes.

Ómicron

Como se mencionó inicialmente, ayer no se informaron nuevos resultados con respecto a los 4 contagiados que se infectaron a partir del viajero que llegó a la provincia desde Dubái. Si bien todo indica que también fueron alcanzados por la variante Ómicron, se necesita la devolución del Instituto Malbrán de Buenos Aires para confirmarlo.

De esta forma, son cuatro los infectados con la nueva cepa y hay alrededor de 80 aislados.