Villa María | Novedades | pedido |

Crece la angustia entre los vecinos y piden audiencia con el Municipio

Habitantes de las torres esperan que el Estado local intervenga y los escuche. Temen quedarse sin luz en los espacios comunes, ya que se adeudan varias boletas. Sostienen que con el pago de las expensas al menos un ascensor tendría que ser reparado

En las últimas horas, vecinos del Edificio Alem hicieron llegar a este matutino las novedades que arrojó una reunión entre los propietarios de los departamentos.

Las 75 familias que habitan el lugar esperaban obtener alguna buena noticia de este encuentro, pero nada de eso ocurrió, más bien todo lo contrario.

“Ayer (por el martes) se llevó a cabo una reunión. Se presentaron algunos dueños. Los grandes propietarios, los que tienen más del 50% de los departamentos, no estuvieron”, hizo saber Adela, vecina de una de las torres.

“El hermano del admnistrador sí se presentó, pero no nos dio ninguna solución. Lo que sí nos confirmaron es que los ascensores van a seguir parados por dos meses más. Dicen que no hay un técnico y que el dinero que se pagó de expensas durante todos estos años no está. No hay nada para invertir”, expuso preocupada la entrevistada.

El tema que más preocupa por estas horas es la falta de ascensores. Los frentistas sostienen que en el edificio hay gente grande que no puede bajar 14 pisos. “Pensamos que con el total que se recauda mensualmente de las expensas se podría poner en marcha uno de los ascensores”, declaró Adela.

Otra noticia que les llegó una vez finalizada la reunión tiene que ver con el posible corte del suministro eléctrico. “Nos dijeron que cabe la posibilidad de que nos corten la luz en el edificio, ya que no se pagaron las boletas”, añadió. De esta manera, podría ocurrir que los pasillos y las zonas comunes compartidas por todo el edificio queden a las oscuras.

“La secretaria de administración nos dijo que aún no se tomaron decisiones importantes. También nos explicó que el señor José Martinotti renunció a su cargo como administrador”, expuso.

Pedido de audiencia

“Los vecinos pedimos que el municipio nos reciba en una audiencia, que nos escuchen y que puedan intervenir de alguna forma, ofreciéndole ayuda a las 75 familias que quedamos a la deriva y a las que se nos obliga a seguir pagando las expensas para no figurar como morosos”, cerró la vecina.