Villa María | nuevo |

Se detectó un nuevo caso de Covid-19 en la ciudad

A través del informe epidemiológico que comparte el Municipio diariamente, se dio cuenta de un nuevo caso de Covid-19 en la ciudad.

Distinto se presenta el escenario de pandemia en el cierre del año, con menor cantidad de contagios en los últimos meses que los que tuvo la ciudad en el comienzo del mismo.

En 15 días, Villa María detectó (con el de ayer) apenas 8 contagios. Tres casos el 2 de noviembre, dos contagios el 4 del mismo mes, un caso el 5, 7 y por último el informado ayer, por lo que hacía una semana que la ciudad no detectaba casos positivos.

Cabe señalar que el último caso que registró la ciudad se trata de una persona que acudió al centro de testeo ubicado en la zona de la Terminal de Ómnibus en la mañana del lunes, el cual dio positivo y se dio aviso al área de salud.

Asimismo, fuentes oficiales acercaron la información, no se trataría de un caso de la variante Delta de Covid-19, relacionada al caso cero de la cepa que se registró en los últimos días.

En cuanto a los test de antígenos, en las últimas horas se realizaron 120 y test PCR un total de 63 vecinos hicieron la prueba.

Solo una persona recibió el alta definitiva después de atravesar el aislamiento.

En el caso de la vecina ciudad de Villa Nueva, no se registraron nuevos contagios y no hubo personas con el alta médica. Solo se informaron 6 vecinos villanovenses que se encuentran aislados.