Villa María | Nutrición |

Familias no dan el brazo a torcer y piden el dictado de Nutrición en la Siglo XXI

La solicitud fue realizada en respuesta a una propuesta que acercó la universidad privada y que sugería que los jóvenes hicieran sus estudios en la sede de Córdoba. Las familias afectadas insisten con el cursado en la ciudad

La Defensoría del Pueblo de Villa María informó este martes que los estudiantes damnificados por el cambio de modalidad en la carrera de Licenciatura en Nutrición rechazaron la propuesta que les había acercado la Universidad Siglo XXI.

El ofrecimiento realizado por la institución privada, de acuerdo con lo que pudo saber este medio, incluía una beca del 100% para cursar la carrera de manera presencial en la ciudad de Córdoba Capital, a partir del ciclo lectivo 2026.

Los estudiantes y sus familias manifestaron que no pueden trasladarse a Córdoba, y que ya habían expresado esta situación a la universidad en diálogos previos.

En esa línea, los padres de los cuatro jóvenes volvieron a insistir con que se garantice la cursada presencial en Villa María, tal como fue promocionada y abonada durante 2024 por los inscriptos.

Cabe señalar que por esta dificultad ya se abrió un expediente ante Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia.

Fuentes allegadas al caso hicieron saber que el pedido de las familias incluye dos puntos clave: mantener la sede Villa María como lugar de cursada y sostener la beca completa para toda la carrera, en compensación por los perjuicios causados.

La parte afectada espera ahora una respuesta positiva.