Llegaron a las Villas obispos de las diócesis de Río Cuarto, San Francisco, Cruz del Eje, de la Prelatura de Deán Funes y del Arzobispado de Córdoba.
En declaraciones a este matutino, el Presbítero Maximiliano Savoretti, quien preside la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Villa Nueva, hizo un balance más que positivo de la misión pastoral.
“La gente nos recibió con alegría y se quedó con mucha paz. Hace muy bien compartir las distintas vivencias y saber escuchar”, manifestó el párroco.
Entre el jueves y el sábado, obispos recorrieron las calles predicando “una Iglesia de puertas abiertas”.
Además de encabezar misas y actividades en las propias sedes barriales, visitaron hogares e instituciones.
“La iglesia Santa Rita de barrio Belletti armó una charla en la UTN sobre el legado de Francisco en los jóvenes; en la parroquia de Luján también organizaron visitas y actividades; en la Sagrada Familia, de barrio Mariano Moreno, visitaron a gente en sus hogares, a personas con prisión domiciliaria”, sostuvo.
“Nosotros, en Villa Nueva, en los barrios Las Quintas y exMatadero, El Vallecito y Malvinas, visitamos escuelas, hogares de día, geriátricos. Estuvimos callejeando y compartiendo”, añadió.
Según contó Savoretti, las diócesis cordobesas tomaron muy bien el nombramiento del nuevo Papa, León XIV.
Y al respecto, precisó:“Su llegada es un regalo de Dios para el hoy que estamos viviendo, es un hombre de Dios, de corazón bondadoso, formado, que conoce la vida de la gente, que conoce nuestras tierras latinoamericanas, la humildad y la sencillez de aquel que sufre”.
En el marco de la misión pastoral, este sábado las diferentes comunidades religiosas participaron de una peregrinación que terminó a las 19 horas en la Catedral de Villa María con una misa que congregó a cientos de fieles.
La actividad, en tanto, tendrá su cierre hoy con celebraciones matutinas en las parroquias barriales.