Villa María | Obra-publica | local | intendente

Rosso planteará a Fernández reactivar la obra pública local

Se trata de un proyecto que incluye a 15 espacios de la ciudad, y que demandarán mano de obra local. Los acuerdos ya fueron firmados previamente con el intendente en uso de licencia, Martín Gill

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, encabezó hace minutos una conferencia de prensa en la que anunció la posibilidad de mantener una comunicación con el presidente Alberto Fernández, a los fines de avanzar en la reactivación de la obra pública en la ciudad.

De acuerdo a lo indicado, sería en el marco de un proyecto ya presentado semanas atrás como parte del programa Argentina Hace, que se desarrolla bajo la órbita del ministerio de Obras Pública, en el cual el intendente en uso de licencia, Martín Gill, tiene a su cargo la coordinación.

Rosso confirmó que se pretende avanzar en materia de obras en 15 espacios de la ciudad, en los que se utilizará mano de obra local y con equidad de género.

Además, indicó que a lo largo de la jornada mantendrá junto a otros intendentes de la provincia una videoconferencia con el gobernador Juan Schiaretti, a los fines de analizar la situación actual de lo que genera la pandemia, principalmente en el sector comercial, entre otros aspectos a abordar.

Albergues

En el marco de la conferencia, Rosso confirmó la firma de acuerdos con entidades locales para disponer de espacios privados que permitan salvaguardar a agentes sanitarios y de Seguridad Ciudadana, como así también a pacientes que cursan la enfermedad de carácter leve.

La intención es que los trabajadores no expongan a familiares, por lo que cada uno de los espacios estarán equipados. Rosso hizo hincapié en que la medida se toma de manera preventiva y no porque exista una transmisión comunitaria del virus como sí existe en otras ciudades.