Villa María | obra | rosso | gill

Anunciaron licitación para obra de repavimentación en los accesos norte

Se trata de una obra financiada por el Estado nacional, la cual comprenderá refacciones en Larrabure y Alem hasta Vélez Sarsfield y avenida Sucre-Deán Funes e Independencia. Anunciaron que la misma deberá realizarse en un plazo de 10 meses

El intendente Pablo Rosso, junto con el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, anunciaron que en los próximos días se dará inicio al proceso de licitación de importantes intervenciones en avenidas del sector norte de la ciudad, que incluirán repavimentación e iluminación, entre otros aspectos. Esto es a raíz de que desde Vialidad Nacional distrito Córdoba no presentara objeción técnica al proyecto.

Tras conocerse la novedad, Gill se manifestó e indicó que se trata de una obra por la que vienen “trabajando hace mucho tiempo, que es la repavimentación y refuncionalización integral de uno de los accesos más importantes de la ciudad” desde la traza de la vieja ruta nacional 9.

Tanto en Larrabure y Alem hasta Vélez Sarsfield como en avenida Sucre - Deán Funes e Independencia se repavimentarán, se arreglarán veredas, se construirán accesos universales, se renovará la iluminación. En las tres últimas, además, se hará un ensanchamiento de las arterias.

El anuncio se dio luego de que el jefe de Distrito Córdoba de la Dirección Nacional de Vialidad, Federico Eslava, confirmara al Municipio que el proyecto de la mejora en la red troncal de avenidas Alem, Larrabure, Sucre, Deán Funes e Independencia puede comenzar con el proceso licitatorio.

La obra

Tal como se había anunciado en la presentación de la obra, la intervención contempla refuncionalizar el tramo que va desde avenida Sucre, luego Deán Funes, hasta bulevar Argentino tanto en los sentidos entre Independencia y Argentino como también en la diagonal de Deán Funes hasta el vado del bulevar.

Para ello se ensanchará la carpeta asfáltica y se construirá una vía de doble sentido, con dos carriles cada uno.

La obra mejorará integralmente la circulación vehicular y la seguridad en el sector norte de la ciudad brindando mejores condiciones para el tránsito en las carpetas asfálticas y en la iluminación y también al paso peatonal con la reparación de veredas y construcción de rampas universales.

La misma será financiada por el Estado nacional a través de Vialidad, área que funciona en la órbita a cargo de Gill, y presenta un presupuesto que supera los 200 millones de pesos y que se financiará a través del programa Redes Conexas.

Por otro lado, se recuperará y renovará avenida Larrabure en su totalidad, incluido el tramo de Alem entre Vélez Sarsfield y Larrabure. Allí se trabajará en el bacheo, pavimentación, recuperación de cantero central y en la construcción y renovación de veredas.