obra | La Calera | barrio

Avanza la obra de pavimento en barrio La Calera

Comprende la pavimentación de 30 cuadras en todo el sector, alcanzando los 2.830 metros lineales y 13.470 metros cuadrados con esta infraestructura

En barrio La Calera, continúa desarrollándose la obra que dotará al sector con infraestructura de pavimento en la totalidad de su tejido vial. El intendente interino, Pablo Rosso, visitó el sector y supervisó la marcha de las tareas, que están a cargo de trabajadores municipales a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos.

Allí, los trabajos avanzan en calle Arenales, entre Juan José Castelli y Granaderos Argentinos, donde tras la preparación de bases comenzó el hormigonado. Estas tareas se enmarcan en el Plan Argentina Hace, que lleva adelante el Gobierno nacional, y se pusieron en marcha en junio, tras la firma de un convenio entre el municipio y la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, que gestiona Martín Gill.

La obra comprende la pavimentación de 30 cuadras en todo el sector, alcanzando los 2.830 metros lineales y 13.470 metros cuadrados con esta infraestructura. La mejora en la calidad de vida de los habitantes del barrio será sustancial tras la culminación de las tareas.

Es importante señalar que el municipio lleva adelante una obra de similares características, también a través del Plan Argentina Hace, en barrio San Nicolás. Las tareas se llevan a cabo de manera paralela y alternada por la cuadrilla de pavimentación de Corralón municipal.

En La Calera, ya se registran ocho cuadras con la infraestructura sobre calles José Ignacio Rucci, Arenales, Juan José Castelli y Estados Unidos. En la visita al sector, Rosso estuvo acompañado por el titular de la cartera de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y por la directora del MuniCerca 4, Carolina Fissore.