Villa María | obra | Viviendas | pavimentación

Barrio Evita: tres empresas licitaron la pavimentación de las 47 viviendas

Fueron abiertos los sobres con la presentación de las entidades y serán analizados el lunes por la comisión evaluadora para revisar el cumplimiento de requisitos. La obra será de una inversión oficial que supera por poco los $ 55 millones

En este sentido, el vicepresidente del Instituto Municipal de Inversión, Danilo Baiocchi, afirmó que serán analizados los detalles de las empresas en relación con el cumplimiento de requisitos para la contratación por la Comisión Evaluadora el lunes siguiente.

Por otro lado, aseguró que la obra de pavimentación equivale a una inversión oficial de $ 55.580.470,43 en el marco del Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Viviendas. En consecuente, la financiación será proveniente de la Secretaría de Políticas de Vivienda e Infraestructura del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Empresas

El funcionario dio a conocer que las empresas que adquirieron los pliegos presentando las propuestas son: Constructores Asociados S.A., de Córdoba Capital; APE S.A., que posee una planta funcionando en Villa Nueva y Arrow S.R.L, que pertenece a la vecina ciudad. Respecto a esta última, indicó que desarrolla su actividad en varios sectores de la región.

Por otro lado, sobre el análisis que debe realizar la comisión evaluadora, Baiocchi precisó que se trata de un pliego de bases y condiciones con varios requisitos.

“Las empresas han presentado la carpeta o sobre correspondiente a la presentación y también la propuesta económica que recién se va a abrir una vez que sean analizados los antecedentes”, indicó el funcionario y agregó: “Estimamos que para la semana que viene sean abiertos entre el lunes o martes”.

Licitación

En torno a los sobres que abrieron ayer por la mañana, señaló que pertenecen a la tercera licitación.

Puntualizó que la segunda fue la adquisición y terminación de los techos de las 47 viviendas dadas a conocer el martes y la primera, el presupuesto del parque infantil Alba Rava de Pizzorno, la semana pasada.

En este sentido, destacó que se calculan presupuestos oficiales de más de 100 millones de pesos en las dos obras licitadas en estos días, que tienen injerencia en el barrio Evita. “Esto hace que de alguna manera repercuta en la economía local”, aseguró.

Por otro lado, anunció que en el mes de diciembre están previstas dos más durante este año, la referida a la Plaza Centenario y el Túnel Hermano Seco.

Obras

Si bien aún restan acciones administrativas por concretar, Baiocchi comentó que el plazo estimado de ejecución de obra será de 90 días, al igual que la culminación de los techos.

En este sentido, alegó: “Consideramos que los tiempos serán éstos debido a que una obra de pavimento es relativamente sencilla, aunque costosa por sus materiales” y agregó: “Son de ejecución ágil siempre y cuando el clima ayude”.

Por otra parte, habló sobre el impacto de estas obras públicas en la reactivación económica.

Sobre esto, sostuvo: “De una manera u otra la traen aparejada” y añadió: “En definitiva, todo proyecto relacionado a este sector, siempre reactiva la economía del sector de la localidad o de la zona cercana”.

Lo que se lee ahora