obra | Teatro | pandemia

"Cápsula", la obra de teatro que se muestra como una ventana a la pandemia

La propuesta tiene 14 artistas en escena, quienes se encuentran distribuidos en diferentes salas del Chalet Hereje. El espectáculo reúne comedia y drama, todo bajo un mismo eje: el confinamiento social

Catorce artistas personifican lo trágico y lo cómico del confinamiento social, esa etapa que seguramente quedará grabada en nuestra memoria por lo que reste de la vida.

“El espectáculo habla sobre los conflictos que atravesaron los adultos mayores, quienes fueron los más golpeados por la pandemia”, señala en diálogo con Puntal Villa María el director de la obra, Andrés Brarda.

En otros pasajes, la propuesta incorpora los conflictos que se dieron dentro de los sistemas carcelario y sanitario, como así también los problemas que se originaron por el excesivo uso de las redes sociales.

“La obra hace un pantallazo de todo lo que vivenciamos en este año y medio. Es una temática muy actual. El espectador pasa por millones de sensaciones”, adelantó el dramaturgo.

“Cápsula”

La novedad de la obra recae en la forma de apreciar el espectáculo. Los artistas -según detalla Brarda- se encuentran desparramados por todo el Chalet Hereje, edificio histórico de la ciudad que hace las veces de escenario.

Para ver la obra, los espectadores deben recorrer el edificio, subir y bajar escaleras, visitar las habitaciones, introducirse en la “cápsula” (precisamente, ese es el nombre que lleva la obra).

Brarda sostuvo que el guion es un verdadero “desafío actoral”, ya que se encuentra compuesto por “9 obras que se realizan en simultáneo en un chalet de 800 metros cuadrados”.

TDH.png

“Al tratarse de textos breves, que duran aproximadamente 30 minutos, ellos tienen que pasar hasta tres o cuatro veces el texto. El trabajo de actuación y concentración de los actores y las actrices es muy riguroso y profundo”, afirmó.

La oferta teatral, que fue estrenada a mediados de agosto, ya cosechó varias distinciones. “Estamos súper contentos por el premio ‘Creación 2021’ que nos dio el Fondo Nacional de las Artes. También por el premio Dramaturgia, que recibimos en Cadiz (España) por uno de los textos que forma parte de ‘Cápsula’”, señaló el director.

¿Cómo se compran las entradas?

Desde el grupo de teatro explicaron que los tickets para ver la obra se adquieren a través de WhatsApp, comunicándose al número 0353 154088345.

Las entradas se venden por cápsulas (burbujas) con diferentes valores según la cantidad de personas que la integren (máximo tres personas). Según expresaron, el precio para un espectador es de 1.000 pesos; para dos, $ 1.600; y para tres, $ 2000.

“Las entradas se adquieren de manera anticipada y no se venden en boletería, ya que no es factible con el funcionamiento del espectáculo”, advirtieron.

Las funciones, por el momento, son los días sábados a las 21.30 horas.

Ficha técnica

Brarda.jpg

-Dramaturgia y dirección: Andrés Alberto Brarda.

-Asistente de dirección: Eric Ciccarelli.

-Producción: Mariano Martínez Saco / Andrés Brarda.

-Vestuarios: Leandro Arese.

-Colaboración en dirección: Mauro Adán.

-En escena: Marina Monti, Walter Grappi, Nerea Alaniz, Carlos kirincic, Carla Resquin, Leandro Arese, Gabriela García, Griselda Giachero, Adriana Zabala, Alexis Pineda, Mariela Cardozo, Gabriel Robbone, Leila Mohammadi Nejad, Martín Enricci, Nicolas Funoy.

TDH1.jpg