Villa María | obra | productos | empresa

Comenzó la construcción de una nueva planta en el Parque Industrial

La empresa familiar Borla Hermanos inició el movimiento de tierra para la ejecución de una obra de grandes dimensiones.

Borla Hermanos, empresa dedicada a la producción y distribución de productos, empezó las tareas de movimiento de tierra para la construcción de su planta industrial, que contará con un galpón de 4200 metros cuadrados (m2), con alero de carga y descarga de 1000 m2, y 160 m2 de oficinas.

Cabe señalar que la firma elabora galletas y snack, a la vez que distribuye diversas marcas de productos alimenticios y bebidas. Para ello posee centros de distribución en Córdoba, Río Cuarto y Río Tercero.

La empresa utiliza dos espacios de almacenamiento y distribución en Villa María, que se unificarán cuando la nueva obra esté terminada. Allí también fabricarán productos, que actualmente sólo se elaboran en la ciudad de Córdoba.

Paola Carme, socia de Alfredo Guillen en el emprendimiento, destacó que cuando inicien las actividades en la nave seguramente necesitarán sumar mano de obra. “Hoy tenemos 20 empleados en Villa María, pero esta estructura es más grande y va a requerir más personal. También tendremos que tomar gente para la producción, que ahora no se está haciendo en la ciudad”.

La intención de los propietarios es que la obra pueda inaugurarse a fin de año.

Infraestructura

Por otra parte, continúan los trabajos en el PILT para dotar de mayor infraestructura al predio.

En ese sentido, se está ejecutando un plan de bacheo, que involucra la reparación de 600 m2 en distintas calles, y 2000 metros de pavimiento de hormigón para completar la calzada de calle Emilio Ricardo Werner, entre avenida Brigadier Juan Ignacio San Martín y el perímetro del predio.

WhatsApp Image 2022-08-04 at 3.37.38 PM (1).jpeg