Villa María | obra | Servicios Públicos | adoquines

Continúa el trabajo de adoquinado sobre la calle Buchardo

Ya son dos mil los metros cuadrados de intervención llevadas adelante por internos del Establecimiento Penitenciario N° 5

Sobre la tarea de adoquinado, se extienden en este momento desde calle Lisandro de la Torre hasta bulevar España, según detalló la Municipalidad de Villa María.

Asimismo, describió que se trabaja en el acabado de las paredes de las alcantarillas para dar lugar a la colocación de adoquines hasta concluir con la intervención del primer carril.

De esta manera, precisaron que la obra efectuada en el límite entre barrios Belgrano y Ramón Carrillo contará con 4.460 metros cuadrados de adoquines y 650 metros lineales de cordón cuneta.

Por otro lado, dieron a conocer que se trata de en un trabajo articulado entre las secretarías de Inclusión Social y Territorio, Ambiente, Obras y Servicios Públicos y el Instituto Municipal de la Vivienda.

En este marco, remarcaron que con la labor llevada a cabo son alrededor de 2.000 metros cuadrados de intervención por una de las manos y son llevadas adelante por internos del Establecimiento Penitenciario N° 5, capacitados para tal fin.

Al respecto, recordaron que la obra se enmarca en el Programa Manos a la Obra impulsado por el municipio en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, a través del establecimiento penitenciario radicado en el barrio Belgrano de Villa María

Mediante esta iniciativa, se busca que los reclusos que están a poco tiempo de recuperar la libertad puedan desarrollar un oficio que les otorgue herramientas diversas a través de políticas de inclusión.