Villa María | obra | centro | estacionamiento

Desde hoy se reacomoda el centro por la obra del paseo comercial

La primera etapa del proyecto da comienzo este lunes sobre calle San Martín, entre Corrientes y Entre Ríos. Aseguran que mañana se incorporarán estacionamientos a 45 grados en algunos tramos del microcentro

Se pone en marcha hoy en el microcentro local la primera etapa de la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto.

Los trabajos, en este tramo inicial, se realizarán sobre calle San Martín, en los 100 metros comprendidos entre Corrientes y Entre Ríos.

El proyecto, que fue presentado la semana pasada por funcionarios del Ejecutivo, busca crear un espacio de paseo para quienes se acerquen a la zona comercial, con predominancia de tránsito peatonal.

Según lo indicado en conferencia de prensa hace algunos días, el inicio de las tareas lleva consigo un reordenamiento en el sistema de estacionamiento destinado a mantener la oferta de dársenas.

Así las cosas, se habilitarán nuevos espacios de aparcamiento a 45 grados en arterias del casco céntrico.

Fuentes del gobierno local avisaron ayer que durante esta semana se irán habilitando paulatinamente sectores en avenidas Alem e Yrigoyen para el estacionamiento a 45 grados. La misma normativa estará vigente también en Entre Ríos, en el sector colindante con plaza Pedro Viñas.

“A partir del martes 24, los automovilistas podrán estacionarse a 45 grados y del lado de las vías del ferrocarril, sobre el tramo de avenida Alem-Yrigoyen, comprendido entre calles Santa Fe y Corrientes. En tanto, el estacionamiento de motocicletas que se encuentra actualmente vigente en dicha arteria, pasará a funcionar en el carril de enfrente, en inmediaciones del local comercial La Bomba”, dieron cuenta ayer desde el municipio.

Asimismo, se aclaró que el miércoles serán habilitadas dársenas a 45 grados en avenida Hipólito Yrigoyen, desde calle Entre Ríos a Mendoza, también del lado de las vías.

“En una tercera instancia y bajo la misma modalidad, se deberá estacionar sobre calle Entre Ríos a la altura de plaza Pedro Viñas”, profundizaron.

Otro dato que surgió en las últimas horas tiene que ver con las playas de estacionamiento ubicadas en inmediaciones de la empresa RadioTaxi y en plaza Pedro Viñas, las cuales desde hoy serán gratuitas.

Desde la sede municipal también se encargaron de aclarar que no se podrá circular ni estacionar en la cuadra donde se desarrollarán los trabajos, en calle San Martín.

La zona, según explicaron desde la cartera de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, se cerrará con chapas, quedando disponible solamente el paso para peatones que se dará por las tradicionales veredas.

A causa de las primeras tareas, que consisten en levantar la carpeta asfáltica, habrá camiones maniobrando en calle Corrientes, situación que también obligará que se cierre el tránsito desde Yrigoyen hasta 9 de Julio (avisaron que esto sucederá tanto hoy como mañana).