Villa María | obra | gill | centro

"Es la obra que más trabajo genera a nivel local", apuntó Gill

Tal como lo anunció este matutino, ayer se pusieron en marcha las labores en calle San Martín. Un tramo de 100 metros fue cerrado para el tránsito vehicular. Las máquinas y los cercos se apoderaron del paisaje céntrico. "Una ciudad como Villa María requiere de una infraestructura comercial pública de alta calidad", dijo el intendente

El Municipio puso en marcha este lunes, tal como lo adelantó Puntal Villa María, la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto, proyecto que apunta a revitalizar y embellecer cuatro cuadras del microcentro local (dos sobre calle San Martín y otro par sobre Corrientes).

Las tareas iniciales se posicionaron sobre calle San Martín, entre Corrientes y Entre Ríos, en la que operarios procedieron a remover la calzada para su posterior repavimentación.

En diálogo con medios de prensa de esta ciudad, el intendente Martín Gill acentuó:“Hoy (por ayer) damos comienzo a una obra que significará un aporte muy sustantivo a la mejora de la actividad comercial, que es de hecho la que más trabajo genera a nivel local”.

En esa línea, remarcó: “Una ciudad como Villa María requiere de una infraestructura comercial pública de alta calidad, y eso es a lo que aspiramos al embellecer el casco céntrico y dotarlo de beneficios para todos”.

El mandatario local se refirió a las labores que actualmente se ejecutan obedeciendo al cronograma previsto por etapas e indicó que “operarios del Corralón Municipal trabajan sobre calle San Martín, cuyo tramo a intervenir fue cerrado conforme a la ordenanza que regula la seguridad en zona de obras”.

Además, precisó que “las intervenciones son llevadas adelante sin afectar el acceso a los locales por las veredas” y que “se estipula que las labores lleven de 40 a 45 días por cuadra si las condiciones son favorables”.

Gill contó que el proyecto “contempla la semipeatonalización del microcentro mediante el ensanche de veredas y la creación de nuevas áreas de permanencia, que serán dotadas de equipamiento y mobiliario urbano”.

También recordó la ejecución por etapas que continuará por el primer tramo de calle Corrientes y Peatonal y, seguidamente, por el segundo trecho de calle Corrientes.

En otra parte, puso en valor las reuniones llevadas adelante junto con Aerca, Acovim y comerciantes, sectores que se mostraron interesados en que la obra se ponga en marcha durante los meses estivales, período en el que generalmente se da una merma en la actividad.

Centro Comercial a Cielo Abierto

La obra que dio inicio ayer contempla la extensión de veredas y ochavas, la creación de nuevas áreas de circulación, equipamiento urbano, forestación, iluminación, ejecución de rampas y disposición de elementos accesibles, entre otros.

Tal y como fue anunciado, la obra prevé un reordenamiento en el sistema de estacionamiento a los fines de recuperar las dársenas que serán removidas tras la intervención.

Así las cosas, paulatinamente se habilitarán sectores en avenidas Alem e Yrigoyen para el estacionamiento a 45 grados, normativa que también estará vigente para calle Entre Ríos, en el sector colindante con plaza Pedro Viñas.

Peatonal.JPG