Villa María | obra | deporte |

Funcionario nacional llega para inaugurar un playón

Con la presencia del subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Sergio Palmas, el municipio dejará inaugurado hoy en barrio Nicolás Avellaneda un nuevo playón deportivo.

Se trata del espacio que se lavantó en la intersección de calles Jujuy y La Quiaca, al noreste de la ciudad.

Desde el gobierno local señalaron que en el mismo acto quedará habilitada la remodelación de la plaza Concejal Nelda Carignano de Orsi.

Una obra que destapó una polémica

Hace exactamente un mes, funcionarios de la oposición hicieron pública una denuncia por irregularidades en torno a dos licitaciones por obra pública (una de esas dos obras es la que se inaugura hoy).

La presentación que realizaron referentes del Pro Villa María en la Justicia, con un pedido de que el caso se investigue a fondo, coloca la lupa en dos procesos licitatorios, los cuales fueron adjudicados a una cooperativa con domicilio en esta ciudad que lleva el nombre de “La Recta”.

Al respecto, se pronunciaron en su momento el legislador Darío Capitani y el vocal del Tribunal de Cuentas Miguel Maceda, acompañados por los concejales Carlos Primo y Karina Bruno, quienes aseguraron que alrededor de los sorteos, instancia que se llevó a cabo hace medio año, hubo “irregularidades” y “omisión de formalidades”.

Palmas.jpg