El intendente, Martín Gill y los miembros del Gabinete, realizaron un recorrido por la obra del nuevo Centro de Gestión Ambiental. En esta oportunidad, el mandatario villamariense señaló: "Esta obra es de las más importantes que se hayan hecho en toda la historia". Además, destacó que va a cambiar "el futuro de Villa María y de Villa Nueva".
El intendente villamariense subrayó que se trata de un "proceso de economía circular". "La basura se transforma en materia prima de un nuevo proceso", dijo y agregó que de esta manera se "disminuye el impacto" que el consumo genera.
Es importante recordar, que se trata de uno de los 7 centros de gestión ambiental que se están ejecutando en todo el territorio nacional. "Es uno de los más completos en equipamiento y cantidad de dispositivos incorporados", indicó Gill.
Finalmente, el intendente expresó la meta que busca con esta gran obra y con el programa de reciclado. "Los convocamos a ser el conglomerado urbano con mayores niveles de sustentabilidad del interior del país o de la provincia de Córdoba".
Se calcula que podría estar operando entre los meses de julio y agosto del corriente año.