Villa María | obra | gill | Bulevar

Habrá cuatro carriles para bordear el Parque Pereira

Las calles Sucre y Deán Funes están siendo ensanchadas para dar lugar a otras dos vías. Obreros también avanzan en la repavimentación de Larrabure, una arteria muy castigada por el paso de camiones

Con fondos de Vialidad Nacional y en el marco del programa Redes Conexas, se están ejecutando en el margen norte de la ciudad dos obras que permitirán mejorar la infraestructura vial.

Por un lado, obreros trabajan en el ensanchamiento de las calles Sucre y Deán Funes, arterias que pasarán a tener cuatro carriles en lugar de dos.

En segundo orden, una cuadrilla de operarios dio inicio este miércoles a la tarea de repavimentación de Avenida Larrabure, una vía que históricamente se vio castigada por el recurrente paso de camiones, situación que, según prometió el intendente Martín Gill, no volverá a suceder.

Pavimento para Larrabure

Junto a funcionarios que lo acompañan en la gestión, el mandatario local caminó por ambas obras que se desarrollan en simultáneo a escasos metros de distancia.

Gill se refirió a las tareas que avanzan sobre Larrabure, arteria que reúne dos de los centros de salud más importantes de la región, como son el Hospital Pasteur y el Sanatorio de la Cañada. Al respecto, mencionó que el sector “era un lugar muy deprimido” y con “poca atención”. Asimismo, también se refirió al tránsito pesado, que durante mucho tiempo causó problemas en varias arterias, una de ellas, la Avenida Larrabure.

Precisamente, el jefe comunal remarcó que una vez concluida la repavimentación, dicha arteria se convertirá en “un lugar jerarquizado” y “preparado para el no ingreso de los camiones”.

Vale aclarar que la presencia de los obreros en dicho sector lleva varios días. En ese sentido, desde el municipio explicaron que en una primera etapa de la obra se avanzó en retirar el hormigón dañado de Avenida Alem y dos cuadras de Larrabure. Dando continuidad a lo realizado, se ejecutaron tareas de bacheo por paños de hormigón, retirando los sectores que estaban en mal estado a fin de repararlos.

Según se indicó, la segunda etapa consiste en el asfaltado de las vías de acceso, instancia que empezó ayer y que se espera culmine en los próximos días.

Gill recordó que la obra que se ejecuta en Larrabure encuentra su complemento en la rotonda ubicada en la intersección de Rawson, Larrabure y Alem.

El indentente contó ayer que en el centro de la rotonda se construirá una estructura con características minimalistas, que consiste en un chorro de agua de seis metros de altura que será iluminado.

Cuatro carriles para bordear el Parque Pereira

Aprovechando que estaba cerca, Gill también supervisó la obra que se motoriza en uno de los costados del Parque Pereira y Domínguez, donde tiene lugar el ensanchamiento de calle Sucre.

En mencionada vía, operarios de la firma adjudicataria trabajan para culminar el cordón cuneta en ambos sentidos. Desde el gobierno local señalaron que esta infraestructura permitirá la ampliación a cuatro manos de circulación.

El recorrido de esta obra inicia en Larrabure y termina en bulevar España, extendiéndose por uno de los costados del pulmón verde villamariense.

Fuentes del Ejecutivo indicaron que la misma obra se realizará sobre calle Deán Funes, desde bulevar España hasta el ingreso a la ruta nacional 158. En dicho lugar también se ejecutan tareas de cordón cuneta en la mano de circulación con sentido desde bulevar Argentino hacia bulevar España.