Villa María | obra | avance |

La obra de la Avenida Lorenzo Gilli ya tiene un avance del 90%

A fines de junio estaría culminada, dijo Accastello. Sumarán una rotonda en el cruce con calle Costa Rica. “Es para evitar el paso de camiones”, afirmó

La obra de pavimentación que se realiza sobre la Avenida Lorenzo Gilli presenta un avance del 90% y en junio estaría terminada.

Así lo anunció este martes el intendente Eduardo Accastello, en el marco de una recorrida que hizo por la zona.

Según precisó, el proyecto contempla también la construcción de una rotonda en el cruce de la citada avenida y calle Costa Rica.

“Hemos previsto esta rotonda para evitar el paso de camiones por calle Costa Rica”, manifestó el funcionario, al recorrer la obra en compañía del secretario de Infraestructura y Desarrollo Sostenible de Villa María, Rodrigo Fuyana, y vecinos del sector.

Sobre la avenida que hoy lleva el nombre de Lorenzo Gilli se construyen 750 metros lineales de pavimento.

Además, en ambos costados de la arteria se realizan los correspondientes trabajos de cordón cuneta.

Cabe precisar que la obra se completa con la colocación de luminarias LED y la señalización de todo el trayecto.

A este ritmo, el proyecto sería inaugurado a fines de junio o principios de julio, anticipó Accastello.

“Ahora se está haciendo el cordón cuneta de los dos costados y el ingreso a los barrios. Calculamos que en 30 días la obra está terminada”, sostuvo.

Asimismo, indicó que la renovada avenida beneficiará de forma directa a los barrios Padre Mugica, Campos del Este, Los Olmos y La Negrita, al tiempo que también favorecerá a los frentistas del loteo que es llevado a cabo por la Cooperativa Horizonte.