Fuentes del gobierno provincial indicaron que el flamante puente prevé una inversión de 530.315.968 pesos. A su vez, destacaron que la obra forma parte del proyecto integral que incluye también la pavimentación del tramo comprendido entre la intersección Ruta Provincial 4 y la Intersección de la Ruta Nacional 9; y otro puente sobre el río Tercero.
“La obra completa reviste significativa importancia para la zona en virtud de las actividades productivas, industriales y comerciales que la caracterizan”, aseguraron desde la cartera de Obras Públicas.
Detalles de la obra
La estructura licitada tendrá una longitud de 95 metros y 13,30 metros de ancho.
Dado que el puente es para salvar la diferencia de niveles y permitir el paso inferior de la Ruta Provincial 2 y del ferrocarril, se prevé hacer un muro de contención de hormigón prefabricado con flejes (tierra armada) detrás de cada estribo.
Vale destacar que a la compulsa se presentaron las empresas VADIEG S.A., Construcciones Orodaz S.A. y Vial RG S.A.
La obra completa de construcción del arco sudeste de la Circunvalación Villa María – Villa Nueva contempla la pavimentación de siete kilómetros de longitud con una calzada de 7,30 metros de ancho, la ejecución de una rotonda en la intersección de la Ruta Nacional 9 y la adecuación hidráulica.