Provinciales | obra | Martín Llaryora | Llaryora

Millonaria obra de desagüe para terminar con 15 años de inundaciones

En el sector sureste de Córdoba capital hay constantes casos de anegamientos. Ahora, se invierten $ 120 millones en una estructura de 734 metros para el encauzamiento de los líquidos pluviales

El intendente Martín Llaryora recorrió la obra que terminará con los anegamientos en un importante sector de la ciudad de Córdoba.

Desde hace 15 años, vecinos de los barrios José Ignacio Díaz 2° y 3° Sección sufrieron pérdidas materiales, inconvenientes para transitar, traslados y evacuaciones por la falta de inversiones en el sistema de desagües pluviales de la zona sureste.

La obra, ejecutada por la empresa Caminos de las Sierras, contempla la construcción de un canal rectangular de hormigón armado a cielo abierto, paralelo a otro existente.

Con una inversión superior a los 120 millones de pesos, tendrá un total de 734 metros lineales desde la esquina de Juan Jufré y Manuel Antonio Escalante hasta el cruce de Circunvalación, donde los líquidos desembocarán en la batería de alcantarillas del lugar.

Cada una de las calles por donde transitan los líquidos en sentido norte-sur están provistas de sumideros con desagües circulares de hormigón existentes.

El origen del inconveniente se deben a la altura en la que se encontraba el canal existente, establecido al mismo nivel de los desagües pluviales del barrio, retardando el traspaso de líquido.

Con la obra se solucionará un problema de fondo que complicaba la vida de los vecinos cada vez que había una lluvia de cierta magnitud.