Villa María | obra | Viviendas | rosso

Rosso: "Sabemos que mejor que decir es hacer"

Es la frase que utilizó el mandatario local para referirse al avance a buen ritmo en la obra de culminación de las 47 viviendas de barrio Evita

El intendente Pablo Rosso supervisó durante la jornada de ayer las tareas que el Municipio lleva adelante en barrio Evita.

En el lugar se avanza a buen ritmo en la obra de culminación de las 47 viviendas, al mismo tiempo que se realizan intervenciones complementarias dando cumplimiento al compromiso asumido en gestiones anteriores.

“Estamos llevando a cabo la obra con muy buen panorama, la primera manzana de 21 viviendas ya cuenta con la colocación de pisos”. “Casi todas las casas ya tienen sus techos y se avanza con las instalaciones y cerámicos para dar lugar a la colocación de aberturas”, detalló Rosso.

Al mismo tiempo, el intendente se refirió a la situación en materia habitacional en la ciudad.

Al respecto, explicó: “Sabemos de la demanda, pero también sabemos que mejor que decir es hacer y nosotros estamos haciendo mucho por dar respuestas y cumplimiento a esta necesidad”, aseguró.

Por otro lado, Rosso indicó que la obra en marcha que lleva adelante el Municipio, además de dar respuesta a proyectos de gestiones anteriores, presenta una propuesta superadora para los vecinos y vecinas.

Se trata de la pavimentación de 33 cuadras del sector correspondientes a un total de 19.000 metros cuadrados.

La obra

Cabe recordar que las tareas que están siendo ejecutadas en el barrio son posibles por las gestiones realizadas a través del Municipio ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, mediante el Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Viviendas.

El 9 de marzo pasado, dando cumplimiento a lo anunciado durante la Apertura de Sesiones, se comenzó a colocar el techo de dos viviendas con paneles, que cuentan con aislación de poliuretano y están conformados por láminas de acero galvanizado interior y exterior, con poliuretano inyectado para funcionar como aislante.

Durante el recorrido, Rosso dialogó con los trabajadores que están llevando a cabo la labor, como así también con vecinos y vecinas, quienes dieron a conocer su satisfacción por las intervenciones que se están concretando en el barrio. De esta manera, el Municipio busca garantizar una mayor seguridad y calidad de vida para los ciudadanos que habitan y hacen uso del sector.

Durante el recorrido de obra también estuvieron presentes la subsecretaria de Territorio, Laura Mansilla; el director de Obras, Proyectos e Infraestructura, Eduardo Martínez; el subsecretario de Unidad Intendencia, Sebastián Panero; y el director del MuniCerca 2, Sergio Bustamante.