Villa María | obra | barrio | pavimento

San Nicolás: pavimentaron más de la mitad del barrio

La obra para alcanzar el 100 por ciento de pavimento en barrio San Nicolás, avanza con más de la mitad de las arterias cubiertas por la infraestructura que brindará mayor seguridad al tránsito en el sector. Se trata de una acción que el municipio lleva adelante desde la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos.

La misma se realiza tras las gestiones del intendente Pablo Rosso ante la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Martín Gill. Es a través de esa cartera nacional que se financia la obra que completará el pavimento en todo el barrio.

En la jornada de hoy, los trabajos se efectúan sobre calle Mafalda Gilli, entre Buenos Aires y Santa Fe. De esta manera, ya son 14 las cuadras que se encuentran pavimentadas, sobre un total de 25 que no contaban con esta infraestructura.

Algunas de las cuadras que se encuentran total o parcialmente pavimentadas, desde la ejecución del plan, son Romano Ferrari, Agustín Tosco, Pierantonelli, Nicolás Sarno, Mafalda Gili y San Juan. Los trabajos realizados sobre esas arterias equivalen a 8.947 metros cuadrados de pavimento.

Cabe destacar que la obra prevé alcanzar la totalidad del barrio, con 12.150 metros cuadrados de hormigonado a lo que se suma también la iluminación integral de todo el sector con artefactos de tecnología led, lo que permitirá un mayor ahorro, mejor iluminación y un aporte al medioambiente.

De igual manera se trabaja en barrio La Calera, donde el municipio lleva adelante una obra similar que alcanzará la totalidad del sector. El objetivo de las obras es dar soluciones y respuestas a las demandas de los vecinos y vecinas, mejorando de manera significativa la calidad de vida y también generando mano de obra local.