Villa Nueva | obra | intendente | convenio

Schiaretti firmó el convenio para una nueva etapa de la obra de circunvalación

La obra permitirán eliminar definitivamente el tránsito pesado de las avenidas, además de favorecer el desarrollo organizado del conglomerado

Junto al Gobernador, Juan Schiaretti, los intendentes Martín Gill (Villa María) y Natalio Graglia (Villa Nueva) firmaron el convenio para una nueva etapa de la obra de circunvalación

La obra permitirán eliminar definitivamente el tránsito pesado de las avenidas, además de favorecer el desarrollo organizado del conglomerado.

La obra, que unirá el tramo ubicado entre la Ruta Provincial 4 y la Ruta Nacional 9, demandará una inversión de 1.100.000.000 pesos, que permitirá cerrar el arco sur de Villa Nueva y Villa Maria.

En total, serán 7 kilómetros de ruta, que incluyen además las construcción de dos puentes, uno que pasará sobre el río Ctalamochita y el otro sobre el ferrocarril.

"Estoy más que satisfecho y lo expreso en el día a día con el equipo de trabajo. La obra de la circunvalación nos permitió solucionar un problema muy grande que teníamos, como era el tránsito pesado en la ciudad", destacó el intendente Graglia durante su discurso.

Las licitaciones, tanto de los puentes como de la obra de la ruta, se concretarán en los próximos meses. El plazo de ejecución de la obra es de 12 meses.

La firma del convenio se realizó en el auditorio del Centro Cívico Provincial en Villa María, y estuvo encabezado por el gobernador, Juan Schiaretti.

En la actividad, además, el gobernador hizo entrega de un nuevo vehículo que será destinado al personal de Seguridad Ciudadana.

Del acto participaron también funcionarios y autoridades provinciales, municipales y de la región.

WhatsApp Image 2022-03-28 at 12.33.55 (1).jpeg

Lo que se lee ahora