Villa María | obra | Villa-María | Ministerio de Turismo y Deportes

Se abrieron los sobres para la construcción del playón deportivo en barrio Nicolás Avellaneda

La obra cuenta con financiamiento del Gobierno nacional a través de un programa de mejora de Clubes

Tras culminar el llamado licitatorio, el Municipio llevó adelante la apertura de sobres para la construcción del playón deportivo en barrio Nicolás Avellaneda. Durante el acto, fueron supervisadas las propuestas que participarán por la adjudicación de la obra financiada a través del programa nacional de Apoyo a la Mejora de la Infraestructura de Clubes de Barrio y Entidades Deportivas Comunitarias.

En esta oportunidad, la firma que se presentó a la licitación pública 03/22 fue la Cooperativa de Trabajo La Recta Ltda., quien dio cumplimiento a la documentación requerida constatando la compra de pliego, garantía por mantenimiento de propuesto mediante la suscripción de un pagaré y propuesta económica por un total de 14.896.196 de pesos, IVA incluido.

Cabe destacar que la obra cuenta con financiamiento del Gobierno nacional, tras la gestión del municipio ante el Ministerio de Turismo y Deportes. En detalle, la intervención tendrá lugar en calle La Quiaca, entre Salta y Jujuy, en el terreno aledaño al Centro de Integración Comunitario (CIC). Allí, será ejecutado el playón con veredas perimetrales, un área dedicada a postas de salud, bebederos, mobiliario urbano y nuevas luminarias de tecnología led.

Además, la obra comprende la colocación de un cerco perimetral, la pintura de la superficie deportiva y demás elementos que complementan el espacio deportivo, como arcos, tableros y equipamientos para la práctica de diversos deportes.

Luego de efectuar los controles correspondientes, las autoridades procedieron a la rúbrica de actas a los fines de dar continuidad al acto propio de licitación, mediante la reunión que llevará adelante la Comisión Evaluadora de Propuestas. Esta instancia tendrá lugar el próximo viernes 1 de abril a las 9:00 horas en la sede del Instituto Municipal de Inversión (IMI).

Durante la apertura de sobres, estuvo presentes el presidente del IMI, Héctor Muñoz, junto al vicepresidente de la entidad, Danilo Baiocchi; el titular del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami, el concejal Carlos Primo, y representantes de la Cooperativa de Trabajo La Recta Ltda.