Villa María | obra | Municipio | licitación

Solo una oferta se presentó a la licitación de la obra del Túnel "Hermanos Seco"

Ayer se realizó la apertura de sobres de la licitación pública 05/2021 ejecutada por el Municipio a través del Instituto Municipal de Inversión (IMI), para la cual se presentó solo una oferta.

El intendente Pablo Rosso encabezó la apertura de sobres de la licitación pública 05/2021 ejecutada por el Municipio a través del Instituto Municipal de Inversión (IMI) y estuvo acompañado por el presidente y vicepresidente del IMI, Héctor Muñoz y Danilo Baiocchi respectivamente; el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami; el concejal por la mayoría, Julio Oyola, y Adrián Gruppi en representación de la firma que presentó la oferta.

“Este proyecto tiene como finalidad la construcción de un paso peatonal en una infraestructura histórica que tiene Villa María, nuestro Túnel Hermanos Seco, que cumple con el proceso de unificación de calle Corrientes, es muy esperado por todos nosotros”, dijo Rosso.

Asimismo, destacó que la obra no solo solucionará el tránsito peatonal sino que principalmente “genera trabajo, genera en nuestra ciudad la circulación de fondos que habilitan a empresas proveedoras para que se realice la obra”, indicó.

“Es importantísimo generar en nuestra ciudad el apoyo a la recuperación del sector comercial, de servicios e industrial”, dijo respecto a la nueva agenda que denominó de pospandemia y de reactivación económica.

Sobre la licitación, si bien fueron tres empresas las que adquirieron los correspondientes pliegos, solo se receptó una oferta.

La misma fue de la firma Gruppi e Hijos S.A., y presenta un monto menor al oficial, que alcanza los 64.235.253,94 pesos.

El próximo jueves, la comisión evaluadora llevará adelante el análisis de la oferta.

Cabe mencionar que la obra fue gestionada por el Municipio ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

La obra presentada tiene como eje principal la refuncionalización del histórico paso subterráneo brindando un nuevo camino para acceder a calle Corrientes a ambos lados del paso del tren.