Según dijo ante vecinos de dicha barriada, en esta primera etapa se concretaron 23 cuadras de pavimento asfáltico, abarcando las calles Los Glaciares, El Rey, Perito Moreno, Laguna Blanca y Ascasubi.
En ese sentido, el funcionario afirmó que en los próximos meses, la Municipalidad prevé avanzar con una segunda etapa del proyecto, que contempla la pavimentación de 19 cuadras adicionales, abarcando de esta manera un amplio plan de urbanización para el sector.
Además del pavimento, se instalaron 130 luminarias LED, obra con la que el Mariano Moreno se sumó a los más de 22 barrios de Villa María que ya cuentan con este tipo de iluminación.
Ante los frentistas, Accastello defendió su gestión, cuestionada la semana pasada por comerciantes del microcentro que se quejaron por cortes realizados en vísperas del Día de la Madre y que hicieron que se reduzcan las ventas.
“No nos detenemos y seguimos llevando adelante mejoras para que los vecinos vivan cada día mejor. Al pavimento y las luces LED, ahora estamos sumando un semáforo sobre ruta 158 y El Palmar para mejorar el ingreso al Mariano Moreno y Las Acacias”, comentó.
“En tiempos difíciles, junto al Gobierno provincial y al aporte de los vecinos, estamos construyendo una Villa María más innovadora, segura y sostenible”.
Osmar Castro, vecino del lugar, aprovechó el momento para expresar su satisfacción. “Vivimos hace seis años en el barrio y estas obras nos solucionan muchos problemas, como la tierra, el barro y el agua. Además, la nueva iluminación LED mejora mucho la seguridad”, completó.