Los trabajos se extienden en una longitud de más de 7 kilómetros, entre las rutas provincial 4 y nacional 9, y presentan un avance cercano al 77 por ciento.
Con una inversión provincial que superará los 14 mil millones de pesos, el proyecto contempla la pavimentación del tramo con una calzada de 7.30 metros de ancho, la ejecución de una rotonda en la intersección de la Ruta Nacional 9, adecuación hidráulica, y dos puentes.
“Esta circunvalación es una obra histórica, que más allá de las dificultades económicas del país, no se detiene. Y este tramo, que es el compromiso que la Provincia asumió con los vecinos de Villa Nueva y Villa María, es un tramo central, porque por ahí van a pasar la totalidad de los camiones y eso va a impedir que ingresen a ambas ciudades, mejorando la seguridad vial y cuidando la vida de los habitantes”, sostuvo el gobernador.
A su turno, el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, afirmó que se trata de “una obra histórica y fundamental, que hace más de 50 años los vecinos de Villa María y Villa Nueva estaban esperando. Gracias al gobernador y a este modelo de Córdoba que permite que todos trabajemos juntos”.
Los trabajos que se ejecutan son estratégicos en cuanto permitirán mejorar la seguridad vial, la transitabilidad y la accesibilidad a varios barrios aledaños de ambas localidades.
Además, se trata de una obra de significativa trascendencia para la zona en virtud de las actividades productivas, industriales y comerciales que caracterizan a la región.
Se estima que la obra, a cargo de la empresa Pablo Federico e Hijos S.A., estará finalizada para el primer semestre del próximo año.