Durante la mañana del miércoles, el intendente Eduardo Accastello recorrió la Terminal de Ómnibus de Villa María, que por estos días se encuentra parcialmente en remodelación, debido a una importante obra en el acceso principal de los colectivos, desde bulevar Alvear.

Por esto, el mandatario comentó: “Estamos respondiendo a un pedido de los comerciantes y las empresas de transporte, quienes en muchos casos no podían ingresar adecuadamente por la rotura de la vía de acceso, también estamos trabajando en los desagües y atenciones al edificio de la Terminal, que es una de las caras visibles de nuestra ciudad”, dijo.

Luego, agregó: "Vamos a trabajar junto con el director de la Terminal para que sea un centro de atención comercial y de servicios para vecinos, vecinas y quienes nos visitan”.

La obra

Es importante señalar que la obra tiene por objetivo mejorar la seguridad y la circulación interna de los colectivos.

Además, desde el Estado local recordaron que el ingreso desde el bulevar Alvear se encuentra cerrado al paso de los ómnibus, por los que se dispuso un acceso momentáneo por calle Periodistas Argentinos hasta que finalicen las labores que ejecutan los obreros.

Tal decisión se debe a que en el lugar se llevará adelante una importante obra de bacheo.

Al respecto, el nuevo presidente del ente de la Terminal, Marcos Ramos, expresó: “Llevamos la entrada principal de manera provisoria a la calle Periodistas Argentinos. La obra que comenzó ayer tiene que ver con la mejora de la circulación interna de los colectivos, siendo este un pedido de las propias empresas”.

Y luego cerró: “Esta obra mejora la seguridad y circulación de la Terminal”.

Cabe destacar que las tareas a desarrollar en el sector tienen un plazo de ejecución estimado en 45 días.

Las labores, que involucran pavimentación y arreglo de desagües, responden al pedido de comerciantes y empresas de transporte que habían manifestado la necesidad de contar con remodelaciones en el lugar que recibe a cientos de viajantes diariamente.