Tras el análisis de la propuesta presentada, la comisión evaluadora definió la adjudicación de la obra de refuncionalización del túnel Hermanos Secco a la firma Gruppi e Hijos S.A., que de esta manera iniciará los trabajos en las próximas semanas.

Esta obra busca la reapertura de esta vía de comunicación, vinculando e integrando Centro Norte y Centro Sur, potenciando a la vez la accesibilidad al predio ferrourbano. Toda la intervención proyectada tiene en cuenta los requerimientos de seguridad, accesibilidad universal y calidad ambiental.

La iniciativa presentada permitirá el paso bajo nivel de las vías, incrementando la seguridad a través de una mayor apertura de los accesos del túnel, reemplazando las escaleras techadas por rampas. De esta manera, se concretará una conexión bajo nivel mediante un paseo urbano conformado por un recorrido de contemplación y permanencia, donde el verde será protagonista de espacios de terrazas.

En este llamado a licitación, concretado por el municipio a través del Instituto Municipal de Inversión (IMI) y que se realiza con fondos gestionados por el municipio ante la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, se presentó un solo oferente, con una propuesta económica menor al presupuesto inicial, fijado en 64.235.253,94 pesos.

Esta obra generará 35 puestos de trabajo directo y 10 de manera indirecta. Una vez concluida, aportará beneficios directos para unos 13.000 vecinos.