Villa María | obras | Schiaretti | Parque

Con una partida de $ 30 millones, pretenden finalizar la obra del Parque Pereira

El gobernador Schiaretti y el ministro de Obras Públicas provincial, Ricardo Sosa, firmaron en las últimas horas un convenio con el intendente Rosso con el objetivo de dar fin a los trabajos en el espacio público de barrio Almirante Brown

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y el ministro de Obras Públicas provincial, Ricardo Sosa, firmaron en las últimas horas un convenio con el intendente Pablo Rosso para dar fin a las obras en el Parque Pereira y Domínguez de barrio Almirante Brown.

En el acuerdo, el Estado provincial se compromete a realizar un aporte de 30 millones de pesos para continuar con los trabajos en el espacio ubicado en la zona noroeste de la ciudad.

En el marco de la firma, el mandatario provincial sostuvo que el Parque Pereira y Domínguez “es uno de los pulmones verdes más importantes que tiene la ciudad de Villa María”.

Y agregó: “Con la obra que hicimos de la prolongación del bulevar España, que conecta la ciudad con el campus de la Universidad, cobra mayor vida aún”.

El gobernador afirmó que la suma de 30 millones de pesos serán entregados “adicionalmente”.

Cabe señalar que en el inicio del proyecto, el gobierno de Córdoba ya había realizado un importante desembolso para ejecutar la primera etapa de los trabajos, que desde hace varios meses se encuentran paralizados.

“Este es nuestro modelo de gestión, el de trabajar juntos sin pelear buscando lo mejor para nuestros cordobeses”, apuntó Schiaretti en un mensaje que brindó desde su despacho.

Como se mencionó, este convenio amplía el celebrado en 2015 a través del cual la Provincia otorgó 18 millones de pesos.

Fuentes provinciales indicaron que la suma que llegará en los próximos días “permitirá avanzar en obras de ciclovías, dársenas de estacionamiento, caminería, veredas, y lugares de esparcimiento”.

Los sectores 1 y 2 del pulmón verde villamariense, los que han sido habilitados hace poco más de un año (en el aniversario N° 152 de Villa María), se encuentran delimitados por las calles Larrabure, José Ingenieros, Sucre y Rawson.

En las dos hectáreas terminadas, los vecinos pueden disfrutar de una pista de 400 metros para patinar y correr.

En el interior del predio se emplazan también tres playones deportivos, utilizados para la práctica de vóley, handball, básquet y fútbol, entre otras actividades.

Lo que se lee ahora