Villa María | obras | bacheo | rosso

Continúan los trabajos del plan integral de bacheo en las calles de la ciudad

El Municipio está realizando este tipo de trabajo en calles de Villa María. Las tareas están a cargo de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos y forman parte del programa anunciado semanas atrás por Pablo Rosso

Continúan las obras en diferentes calles de la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad del transporte y la movilidad en Villa María.

Desde la Municipalidad comenzaron con las obras que están inmersas dentro del Plan Integral de Bacheo, anunciado semanas atrás por el intendente interino Pablo Rosso, cuyas tareas están a cargo de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del Municipio.

Durante la jornada de ayer empleados municipales dieron continuidad al trabajo en barrio Rivadavia.

En esta ocasión, se trata de un importante sector en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Manuel Ocampo.

Las tareas abarcaron una superficie cercana a los 40 metros cuadrados, donde fue necesario remover la placa de hormigón dañada para colocar una nueva carpeta del mismo material.

El plan integral de bacheo fue anunciado por Pablo Rosso, con intervenciones previstas a lo largo de toda la red vial pavimentada de la ciudad y que tiene por objetivo mejorar las condiciones de circulación y de seguridad.

Las primeras acciones también se realizaron en barrio Rivadavia, y posteriormente se acondicionaron diferentes puntos en el sector céntrico, tanto con asfalto como con hormigón.

Por su parte, el día jueves se realizaron estas tareas de bacheo en calle Lisandro de la Torre, en el tramo que va desde Salta hasta bulevar Vélez Sarsfield.

En este caso, se trata de bacheos de hormigón en una superficie total de 20 metros cuadrados en diferentes sectores a lo largo de ambas cuadras.

La intervención demandó cortes parciales en la arteria, por lo que los ciudadanos tuvieron que circular con precaución por la zona.

El Plan Integral de Bacheo comprende mil puntos en toda la ciudad, donde se realizan diferentes tareas de acuerdo a la necesidad. Así, en algunos sectores se requiere el reemplazo de placas completas de hormigón, lo que demanda un corte de la arteria.

En otras circunstancias, cuando los bacheos se realizan con asfalto, la intervención demanda un tiempo menor.

La seguridad de los villamarienses es fundamental y desde el Municipio están con las obras encaminadas por los distintos barrios de la ciudad.