Deportes | obras | Villa Albertina | instalaciones

"Dejar nuestras huellas en el paso por la institución"

Torres sueña con "funcionar a pleno en el nuevo predio y tener 4 mil socios en 2024"

Explica Walter Torres que “los objetivos como dirigente son dejar nuestras huellas en el paso por la institución. Pero siempre priorizamos proyectar obras a futuro”.

Agrega que “la satisfacción mayor es ser parte del proyecto, no inaugurar obras a cualquier precio. Bien las puede finalizar otra dirigencia, pero hacer grandes obras y con visión de futuro”.

Los tiempos de las obras soñadas

El nuevo predio deportivo está “sobre la Ruta 2, a mil metros de la Fábrica de Pólvoras, por la calle de tierra que baja en su acceso. Cerca del barrio Villa Albertina. Tenemos el acompañamiento del intendente Martín Gill, y su palabra para mejorar la iluminación del sector y el acceso, para que llegue próximamente el transporte público”.

Presidente desde 2006, remarca que “son tres etapas las planificadas. La primera para las 5 canchas de fútbol. Luego las 18 de tenis. Finalmente la cancha de hipismo”.

El conductor estimó que “a más tardar en 2 años tenemos que estar funcionando a pleno”.

Indicó que “el 2023, el fútbol mudará toda su actividad, y se comenzará la construcción de las canchas de tenis. En 2024 debe estar funcionando, al igual que el hipismo”.

Reseña que “las actividades nos exigen esos tiempos. Siempre priorizamos calidad sobre la premura para ofrecer lo mejor al socio”.

En cuanto a costos dijo: “Hace 6 años compramos esta tierra con lo que estaba edificado en 4 millones y medio de pesos. Todos los presupuestos y números se desvirtuaron y quedaron obsoletos por la inflación y la pandemia. No puedo hablar de números, pero ahora largamos, apretamos el acelerador, y con mucho esfuerzo nos proponemos terminar en 2024”.

Aclara que “los plazos pueden variar, pero estamos lanzados. Estarán a la venta mediante loteo las tierras de la actual cancha de fútbol, que permitirá terminar la pileta olímpica climatizada en El Prado, que ya está en un 40%”.

Sueña en grande y acota: “El Colegio Rivadavia utilizará nuestras instalaciones. Se unirá a nuestro proyecto. Seremos una institución con más de 4 mil socios en 2024”.