Villa María | obras | pavimentación | programa

Estiman finalizar el programa de pavimentación a finales de año

En un recorrido por la obra en Las Playas, Rosso manifestó que está previsto completar 110 cuadras para noviembre y que desean sumar 20 obras más en distintos puntos de la ciudad para concretar con la propuesta municipal

En relación al programa de pavimentación integral llevado a cabo por el Municipio y con 16 cuadras ya terminadas en 4 barrios de la ciudad, el intendente Pablo Rosso estimó que a finales de año podrían concretar con la propuesta.

En este sentido, el mandatario afirmó: “Nuestro intento es poder llegar a cumplir las 150. Estuvimos revisando la planificación y nos está dando 110 cuadras en el mes de noviembre”. Asimismo, aclaró que en los cálculos del cronograma previsto eximieron las variables del clima y posibles inconvenientes en el tiempo de ejecución de las obras.

Incorporación

Respecto a las obras proyectadas, mencionó que hay posibilidades de incorporar 20 obras más. Entre ellas nombró una de 910 metros en la calle Perón, otra en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico donde funcionará una aduana de compra-venta de productos argentinos al exterior y una en el barrio Industrial en inmediaciones del Mercado de Abasto.

Programa

En el recorrido por la calle Victorino de La Plaza en barrio Las Playas, Rosso puntualizó que el programa tiene como fin sanear 150 calles con conexiones de servicios, la incorporación de luminaria led y la reforestación de los espacios verdes.

La propuesta alcanza a 16 barrios de la ciudad, siendo culminadas las intervenciones en el Mariano Moreno, el Carlos Pellegrini, el San Nicolás y en proceso, Las Playas. Sobre la continuidad del cronograma, afirmó que en las próximas tres semanas se dirigirán a Los Olmos, Barrancas del Río y Las Acacias.

El secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos de Villa María, Omar Regueira, aseveró que antes de la pavimentación son realizadas las conexiones faltantes, lo que permitirá que vecinos puedan acceder a cloacas y agua corriente.

Por otro lado, mencionó que están siendo respetados los tiempos de planificación y que luego de la pavimentación, continúan el resto de los equipos para inaugurar la obra. “En este ritmo esperamos poder cumplir, a través del esfuerzo realizado por todo el Municipio y todos los villamarienses”, resaltó.

Las Playas

Sobre la obra, aseguró que el avance es “muy bueno” y que los vecinos “están muy contentos”. Además, agregó que la pavimentación de la calle Victorino de la Plaza fue un pedido recurrente.

En el marco de los detalles, Regueira comentó que agregaran alrededor de 9 columnas para la iluminaria led con el fin de evitar espacios de sombra.

Respecto a este servicio, los ciudadanos pidieron por la incorporación de luces en toda la calle, que se expande desde la prolongación del Alvear hasta la Costa Rica. En tal sentido, el secretario dijo: “Lo vamos a evaluar, si no es muy complicado, lo agregaríamos”.

Para que la obra sea inaugurada, el funcionario explicó que debe ser respetado el período de fragüe del hormigón que consta de 10 días. Estos comenzarán a regir desde el sábado, cuando la carpeta asfáltica esté completa.

En ese lapso, terminarán de establecer el servicio de electricidad y la reforestación.

Contribución por mejora

El titular del Ejecutivo señaló que todas las obras realizadas pertenecen al concepto contribución por mejora, es decir, cada uno de los vecinos en base a sus posibilidades las abonará.

El importe es determinado a través de un informe socioeconómico que realiza el Municipio.

Lo que se lee ahora