Nacionales | obras | Obra-publica | Frigerio

Frigerio: “Todas las obras en marcha están garantizadas”

El ministro del Interior aseguró que este año se terminarán “miles a lo largo y lo ancho del país”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, garantizó ayer la continuidad de las obras públicas que están en marcha y aseguró que este año el Gobierno nacional terminará “miles a lo largo y lo ancho del país".

En su recorrida por las obras de desagüe del arroyo del Barco, en la zona del puerto marplatense, indicó a los medios periodísticos: “Todas las obras están garantizadas. Este año vamos a estar terminando miles de obras a lo largo y lo ancho del país”.

Acompañado por el intendente de General Pueyrredón, Carlos Fernando Arroyo, y autoridades de Obras Sanitarias, Frigerio dijo: "Estamos en esta ciudad, recorriendo las obras, que en forma conjunta está trabajando Nación, Provincia y el Municipio, y que están consideradas fundamentales para la mejor calidad de todos los marplatenses, como es este desagüe pluvial, que fue una obra añorada desde hace mucho tiempo y nunca la hicieron".

El funcionario explicó que "esta obra va a permitir que no se inunde más" la zona portuaria como ocurría antes y remarcó que "es una obra que implicó unos 200 millones de pesos".

"Esta obra, que pronto se inaugurará, como las otras en las que estamos trabajando continuarán y la finalización de las mismas están garantizadas. En el presupuesto figuran todos los trabajos que están en marcha y está el dinero para poder concluirlos", resaltó.

Al referirse al gasoducto, Frigerio dijo: "Si bien no tenemos una fecha precisa sobre su culminación, sabemos que la obra avanza a buen ritmo. Es otra obra que nos comprometimos a hacerla y finalizarla, la cual le cambiará el bienestar a los marplatenses".

"Muchas obras estaban paralizadas porque no podían asegurar la provisión de gas. Esta obra va a permitir que se puedan desarrollar muchos proyectos inmobiliarios en esta ciudad, con lo que eso significa sobre todo para el empleo”, expresó el funcionario.

Inversión 

Por otra parte, el Gobierno nacional invertirá $ 1.150 millones para la renovación integral del aeropuerto de la ciudad de Esquel, que incluye una terminal nueva de pasajeros cinco veces más grande que la actual y la ampliación del estacionamiento.

Las obras fueron anunciadas por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, durante una visita al aeropuerto de Esquel, acompañado por el diputado nacional Gustavo Menna y el intendente de Esquel, Sergio Ongarato.

"Junto con el presidente Macri estamos convencidos de que este país, y esta provincia, tienen un potencial de crecimiento enorme. Este aeropuerto se hizo en 1978 por el Mundial y durante más de 40 años no se le hizo nada", dijo el funcionario nacional. 

"Esquel es una ciudad clave para potenciar el turismo de la Patagonia. La única forma de tener un país en serio es creando puentes de conectividad en todas las provincias. Eso es lo que estamos haciendo”, agregó el ministro Dietrich.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas