Villa María | ocupación | Covid | Villa María

En Villa María, confirmaron 15 nuevos contagios

En la ciudad, hay un total de casos activos de 411 y se encuentran en aislamiento 1.474 personas

Este miércoles, las autoridades de Villa María reportaron 15 nuevos contagios de Covid-19. Fueron 32 las altas médicas otorgadas, según lo informado por el Municipio y el COE local.

En la ciudad, hay un total de casos activos de 411 y se encuentran en aislamiento 1.474 personas.

Desde marzo, Villa María acumula 4.633 casos de coronavirus y un total de 4.127 altas definitiva. Declaradas como contactos estrechos, en la actualidad se presentan 1.063 personas.

Evolucion semanal.jpg

Ocupación de camas

En cuanto a centros de salud públicos y privados, las autoridades locales comunicaron que en las camas covid comunes, se encuentran en internación 54 personas; lo que equivale al 38% de ocupación. En camas covid críticas, 35 se encuentran ocupadas. Representando el 62%.

Decesos

Durante la última semana, el Registro Civil local confirmó 9 decesos por causas relacionadas a coronavirus. El acumulado de víctimas fatales de la ciudad, es de 95. El promedio de edad de los decesos, es de 76 años.

DECESOS 20 NOVIEMBRE.jpg

Informe completo

Reporte semanal Covid-19 en Villa María

Acompañado por el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, Pablo Rosso brindó el informe sanitario. Se desprenden los siguientes datos:

• En esta jornada de viernes, con corte de datos hasta las 14 horas, 15 villamarienses fueron confirmados como positivos para covid-19, elevando el número de casos acumulados a 4.633. En lo que se refiere a las altas médicas definitivas, hoy fueron otorgadas 32, por lo que el número de pacientes recuperados asciende a 4.127.

• En referencia a los casos activos, suman 411 en la ciudad, mientras que las personas aisladas son 1.474, de los que 1.063 son contactos estrechos.

• Según datos proporcionados por el Registro Civil, en los últimos siete días se confirmaron nueve fallecimientos a causa de la enfermedad. El total de decesos asciende a 95 personas. El 89% de ellos tenía más de 65 años de edad, y el promedio continúa en 76 años.

• La infraestructura sanitaria local registra 54 personas internadas en camas comunes destinadas a covid, lo que representa una ocupación del 38%. En lo que respecta a camas críticas, son 35 los pacientes internados, alcanzando una ocupación del 62%.

• En cuanto a testeos, en los últimos siete días en los cinco centros dispuestos por el municipio -Asistencia Pública, los centros vecinales de barrios Rivadavia, Mariano Moreno y Santa Ana y el Centro de Promoción Familiar Ana María Solís, de barrio Los Olmos-, se realizaron 549 pruebas arrojando 113 positivos y 436 negativos.

• Por otra parte, Rosso informó que desde el próximo lunes, estos serán los días y horarios de atención en los centros de testeos antígenos municipales:

Asistencia Pública: De lunes a domingo de 8 a 11 horas (durante este fin de semana continua vigente el horario de 9 a 11 horas).

Centro Vecinal de barrio Rivadavia: lunes y viernes de 9 a 11 horas.

Centro de Promoción Familiar de barrio Los Olmos: miércoles de 9 a 11 horas.

Centro Vecinal de barrio Mariano Moreno: martes de 14 a 16 horas.

Centro Vecinal de barrio Santa Ana: jueves de 16 a 18 horas.

Es importante decir que, teniendo en cuenta el próximo lunes es feriado nacional por el Día de la Soberanía, ese día solo atenderá la Asistencia Pública.

• Con respecto a la disminución de días y horarios de testeos, Trecco expresó que “el tiempo se redujo para que podamos entrenar al personal para lo que va a ser la vacunación contra el Covid. Cuando llegue la vacuna, queremos tener todo listo. Vamos a trabajar también en la logística y la regionalización con los cinco puntos que tenemos en la ciudad”. Además, el director de la Asistencia Pública dijo que los primeros en vacunarse serán las personas mayores a 60 años, las personas entre 18 y 59 años que sean grupo de riesgo y el personal de seguridad y salud.

• Por último, Rosso informó que en un trabajo en conjunto entre las secretarías de Gobierno y de Salud, y el Ente Villa María Deporte y Turismo, se están delineando las alternativas para la implementación de “burbujas” en sectores de la costanera para el verano que se aproxima.

photo5026305699029821662.jpg